jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 19.4ºc | Pringles

CIUDAD

Gran noche de peña en el Fortín Tradición y Libertad

17/09/2018
Gran noche de peña en el Fortín Tradición y Libertad

Las instalaciones del Fortín Tradición y Libertad, se vieron colmadas la noche sabatina, con las presencia de numerosas personas que disfrutaron de un excelente espectáculo brindado por artistas locales y de la región.

El sábado último, en horas de la noche, tuvo lugar en la sede del Fortín Tradición y Libertad la segunda gran noche de peña, en el marco del Festival de la Escuela de Danza del "Fortín, Tradición y Libertad", con gran convocatoria de público que colmo las instalaciones de la institución tradicionalista.

Se abrió la actividad, con la entrada de nuestra Bandera Argentina, portada por jóvenes que se dirigieron hasta el escenario, recibida de pie por el público, y alentado por el conductor de la noche, Alberto 'Beto' González, quien tuvo a su cargo las presentaciones.
Luego, se escuchó y se cantó con sumo respeto, las estrofas del Himno Nacional.

Inicio de los espectáculos
Seguidamente, se presentó el primer espectáculo de la noche, a cargo de 'La Juntada', con Pamela Halter, Matías Vivas y Carlos Schroh que interpretaron la zamba salteña La López Pereyra y cuatro temas más, el último, intepretado con guitarra y violín por Matías Vivas y Carlos Schoh.
En un impasse, se procedió a un sorteo, con excelentes premios.

Danza
Los dueños de casa, abrieron la danza, con la presentación de los pequeños de la escuela de Danzas del Fortín, continuando los jóvenes.
Le siguieron luego, los bailes del Ballet Municipal de La Madrid, la Escuela Folclórica municipal de Tornquist, Taller Municipal de Cabildo, un estilizado del Fortín, Malón Danza de Laprida, Malambo del Fortín, para culminar con la presentación de Monte Hermoso Cruz del Sur.
Lo cierto es que el público disfrutó de una muy buena presentación, donde no faltó la tradicional Peña Libre con Inti Pacha, la entrega de certificados y el sorteo de una Mesa Servida.

Así, sucesivamente, se fueron presentando las agrupaciones: la Agrupación folclórica Residentes Provincianos, de Punta Alta; el Tallar de Adultos Mayores de Monte Hermoso; Como en el Patio, de Coronel Suárez.
El cierre estuvo a cargo del Grupo de Ensenada, para culminar con la elección de bailarines y Delegaciones.
La cantina, a cargo de la gente del Fortín, trabajó a full, con precios muy accesibles, y con el esmerado servicio que caracteriza a la institución tradicionalista.

El evento que se extendió hasta las primeras horas de la madrugada, para satisfacción de los organizadores, que vienen realizando estas noches de peña con total éxito, para disfrute de toda la familia en general.
En este marco, el folklore, el canto y la danza, fueron los denominadores comunes que convocaron al público para disfrutar de una noche diferente.

Te puede interesar
Ultimas noticias