viernes 19 de abril de 2024
Nubes 22.2ºc | Pringles

CIUDAD

Estudiantes secundarios en contra del ajuste en educación

17/09/2018
Estudiantes secundarios en contra del ajuste en educación

La convocatoria se llevó a cabo en la Plaza San Martín, por "Estudiantes Secundarios Pringlenses Organizados", en la tarde sabatina, con mateada, cánticos y palmas. 

 

El sábado en horas de la tarde, la Plaza San Martín, convocó a un grupo de estudiantes del nivel secundario, que integran el centro de" Estudiantes Secundarios pringlenses Organizados", en protesta por el recorte en la educación público.

 

 

En la oportunidad, Anahí López, expresaba: "Cuando nosotros por la red mandábamos sobre esta convocatoria, nos preguntaban: ¿Quién lo organiza? ¿Quién lo convoca? ¿Quién está detrás de esto? Y en realidad no hay nadie detrás de esto. En realidad son docentes, alumnos y padres que deciden de alguna manera defender la educación pública. Precisamente no hay nadie atrás, porque lo queremos hacer, es visibilizar la problemática por la que se está atravesando por el ajuste"

Y añadió: "Para los docentes que buscamos un sociedad más justa, más democrática y pluralista. Para los alumnos, que hoy están acá y defienden una calidad educativa y su derecho a la educación, y para los papás, que hoy también están acá, porque desean que sus hijos tengan una educación que se merecen. Eso es lo que estamos haciendo acá. Nadie convocó y convocaron todos", enfatizó.

Para esta convocatoria se puso un enormes cartel que colgaban de los mástiles donde se encuentra el Monumento al General San Martín, y debajo, los asistentes, aprovecharon para degustar de una mateada, al son de guitarras, cánticos y palmas.
Entre otros, se contó con la presencia de la concejal Irma Pereyra, José Rivarola Esteves, Iñaki Letona, Mirta Esteves, profesores, alumnos y padres.

Te puede interesar
Ultimas noticias