martes 16 de abril de 2024
Nubes 15.6ºc | Pringles

GIMNASIA ARTISTICA

"La Escuelita se pudo lucir en Punta Alta"

18/09/2018
"La Escuelita se pudo lucir en Punta Alta"

Lo dijo la profesora Vanesa López, las chicas y chicos de Leandro N Alem participaron el fin de semana del Circuito Regional de Gimnasia Artística, logrando muy buenos resultados en todas sus categorías.

 

Una vez más, la escuelita de Gimnasia del "Celeste" participó de un Encuentro Regional, no solo lograron excelentes resultados, sino que también se preparan para lo que será la fecha como locales en Noviembre. Dialogamos con la profesora Vanesa López para conocer mas detalles de la actividad; "El domingo estuvimos en Punta Alta con los nenes y las nenas de la escuelita de Gimnasia Artística, viajamos junto a la profesora Romina Díaz a un torneo muy lindo, donde también participaron equipos como Villa Mitre, Nacional, Sierra de la Ventana, Punta Alta, 2 equipos mas de Bahía Blanca y Alem de Pringles, la pasamos muy bien".

En cuanto al evento, dijo; "Llevamos un grupo de gimnastas que pudieron demostrar sus habilidades en los 4 elementos que conforman este tipo de Gimnasia, Viga, Suelo, Salto y Paralela, desde hace un tiempo hemos avanzado mucho, no solo hacemos los dos elementos mas básicos, sino que ya nos abocamos a los 4 elementos, alcanzando un nivel superior desde las edades mas pequeñas"

Sobre los resultados, explicó; "Estoy muy conforme con la actuación de las chicas y los chicos, realmente hicieron las cosas muy bien, demostraron todo el aprendizaje del año, logrando muy buenos resultados, que no es lo mas importante, pero cabe destacarlo. Fátima Luna fue 2da, Clara Guiorzo fue 3ra, Felicitas Gonzáles Estevarena 4ta y Julieta Graziano 5ta, ellas son del nivel mas complejo, compitiendo en los 4 aparatos, son de E1 Infantil. También lo hicieron Lucia Barroti, Morena Haderne y Mía Haderne en Pre Infantiles, mientras que Emilia Bareilles, Zoe Arano, Ramon Arano y Violeta Mensi participaron en "Pulguitas o bebes", como se le llama a la categoría mas pequeña, ellos hicieron un circuito de habilidades motoras".

Lo que viene; "El próximo torneo será en Coronel Pringles el 3 de noviembre, organizado por la comisión de Alem y la subcomisión, esperemos tener un gran evento con la presencia de muchos clubes de la zona".
Agregó; "Cabe destacar, que en el evento de Punta Alta estuvo presente una vez mas Valeria Pereyra, campeona olímpica 2012, representó a la argentina de la mejor manera e hizo entrega de las medallas a las nenas, a veces nos da clínicas, es sin dudas un ejemplo".

Para finalizar, Vanesa López dijo; "Quiero agradecer a los padres que llevan a sus hijas en vehículos y colaboran en los torneos, ahora son agiles y flexibles los torneos, cada 2 horas se cambia el nivel y se hace todo mas llevadero y mas divertido para acompañar a las gimnastas. A Romina Díaz que nos acompañó, a Andrea Bertoloto que es la secretaria que realiza un gran trabajo, y agradezco al Club Alem en especial por darnos este espacio y este lugar de trabajo".
MJH

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias