jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 16.1ºc | Pringles

ESPACIO PATROCINADO

¿En qué consisten las reclamaciones por lesiones personales?

18/09/2018
¿En qué consisten las reclamaciones por lesiones personales?

¿Qué significado tiene el término "lesión personal"? 


Es toda lesión que tiene lugar en el cuerpo, aunque también se incluyen los daños emocionales y mentales, sin incluir los causados a la propiedad. Este tipo de lesiones pueden aparecer en muchas circunstancias y algunas de las más graves suelen tener cabida en accidentes de auto como consecuencia de una negligencia. En estos casos, es posible tomar las medidas oportunas para recibir la indemnización pertinente, ya sea para cubrir el tiempo que se ha permanecido de baja sin ir a trabajar, el sufrimiento causado (también cuantificable) y el dinero por las facturas médicas. 

Los expertos en lesiones personales, ¿cómo pueden ayudar? 

Un abogado de accidentes de auto está acostumbrado a llevar este tipo de casos y es la persona idónea para ganar litigios por los daños sufridos. Las personas que son responsables de la lesión de un tercero, deberán acarrear con las consecuencias de su negligencia. 
Las indemnizaciones resultantes pueden venir de diferentes circunstancias, no solo

hay que tener en cuenta la pérdida de salario sino la imposibilidad de hacer otras tareas, así como otros gastos pertinentes. Estamos hablando de indemnizaciones compensatorias, en cuanto a las indemnizaciones punitivas, se suceden cuando el acusado ha obrado con mala intención o cuando ha existido una imprudencia por su parte. 
En los accidentes automovilísticos, los abogados de lesiones personales se dedicarán a preparar el caso. Para ello deberán hacer un análisis completo con ánimo de recopilar pruebas y testigos periciales. La finalidad es luchar por las compensaciones a las que el demandante tiene derecho. Estos profesionales del derecho pondrán al día a sus clientes en cuanto a los procesos legales y la ley vigente para estar informado en todo momento de las alternativas posibles. 

¿Los casos relacionados con lesiones personales pueden prescribir? 

Efectivamente, los casos que tienen que ver con lesiones personales pueden prescribir. De hecho, resulta imprescindible presentar la demanda dentro del plazo establecido tras el accidente. En este sentido, cada Estado cuenta con su propia normativa, donde se establece un período de tiempo determinado. En caso de presentar la reclamación de lesiones personales fuera del plazo, el demandante perderá su derecho a interponer su demanda. Lo más probable es que la persona desconozca este detalle importante, de ahí que sea conveniente contar desde el principioprincpio con un abogado que pueda asesorarle convenientemente. De cualquier forma, este intervalo de tiempo también puede cambiar según se trate la reclamación. 

¿Existen cantidades mínimas o máximas en este tipo de demandas? 

Absolutamente no. No pueden existir cantidades mínimas o máximas, cuando cada caso es único. Las reclamaciones por lesiones personales dependerán de muchas causas diferentes, todo depende del tipo de lesión y de las circunstancias que la rodeen: médicos, trabajo, síntomas de depresión, etcétera. Normalmente, la persona que interpone la demanda es llamada a declarar por el abogado del acusado con objeto de hallar cualquier incoherencia. Sea como sea, es posible evitar ir a juicio, de hecho, la mayoría de estos casos no se resuelven en los tribunales sino fuera. Esto ocurre cuando el abogado del demandante llega a un acuerdo económico con la compañía de seguros del demandado.

Te puede interesar
Ultimas noticias