viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Pringles

MARTIN PARODI ES EL NUEVO CAMPEON DEL SUDOESTE

"Este es el fruto de mucho esfuerzo físico"

18/09/2018
"Este es el fruto de  mucho esfuerzo físico"

Expresó el popular ciclista pringlense, quien ganó en su categoría la fecha de Huanguelen y se coronó campeón del Certamen a falta de una jornada. Luis Zarate también ganó en su categoría y podría ser ganador del certamen en la última fecha.

 

Durante la jornada del pasado día domingo, se llevó a cabo la 7ma fecha del Campeonato de Ciclismo del Sudoeste, en el cual vienen participando, entre otros ciclistas, los pringlenses Martín Parodi y Luis Zarate. "Pasó la 8va fecha del campeonato provincial del sudoeste con un nuevo triunfo, excelente carrera y organización, falta un poco pero después de estar en las sierras de Córdoba y tras una dura carrera se siente la mejoría, a seguir por este camino". Dijo Martín Parodi en las redes sociales, dialogamos con el campeón de su categoría, esto dijo; "Muy contento, se corrió la 8va fecha del provincial campeonato del sudoeste en Huanguelén, se largó por categorías cada 1 minuto, se pudo ganar de punta a punta con un buen ritmo 1.37 hs para hacer 54 km, más campeón que nunca, 1er puesto con más de 145 ciclistas".
Mas que contento por la obtención del campeona; "Esto es el trabajo diario y de mucho esfuerzo físico y monetario, este año estamos con ritmo en todos los niveles, arena, montaña o distintos circuitos, el MTB es muy variado y no es fácil estar firme en todos los piso, el orgullo de estar en los podios me mantiene ya casi con 20 carreras y faltan algunas más, a seguir logrando los objetivos".

Consultado por su mejor carrera del torneo, dijo; "Pigüé por el circuito de montaña, ahí se ganó el campeonato más que nada por los rivales que tuve de mucho nivel, el resto fueron muy parejas".
En cuanto a las matemáticas de Luis Zarate y al desenlace de su categoría, explicó; "Yo ya soy campeón, llegue como llegue en la utlima fecha, Luis Zarate tiene que llegar entre los 5 primeros en su categoría para poder ser campeon y obviamente tiene muchas chances de lograrlo. Yo tengo que estar presente, de no ser así es campeón el 2do del campeonato, por más puntos que saque está en el reglamento, podes faltar a todas las carreras que quieras, menos a la ultima, eso te quitaría el titulo".

Lo que viene; "El 14 de octubre es la coronación con los campeones en Guaminí, mi próxima carrera es en Coronel Dorrego el 30, un desafío a Las Quebradas con más de 500 ciclistas ya inscriptos".

Para finalizar, expresó; "Agradecimiento a mí familia que me apoya en esto y al equipo Schaab competición". MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias