jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 21.1ºc | Pringles

EUGENIO ANTOINE

"Me siendo cómodo jugando Liga del Sur"

19/09/2018
"Me siendo cómodo jugando Liga del Sur"

El pringlenses viste la camiseta del "Chivo" de Bahía Blanca, juega en la Reserva y poco a poco continúa alimentando su objetivo de llegar a ser jugador de futbol profesional.

Son varias las camisetas de buen nivel que ha portado Eugenio Antoine con sus solo 18 años, el talentoso jugador salió de Almaceneros, jugó en Alumni, en Estudiantes de La Plata, en Argentinos Juniors, y ahora en Liniers de Bahía Blanca. Dialogamos con el ex volante y actual delantero, nos contó sus primeros meses en la Liga del Sur, la experiencia de entrenar dos semanas con Lautaro Martínez y sus objetivos a futuro.

¿Cómo se dio tu llegada a Liniers?
- Fue a través del "Pato" Bilbao, un conocido que fue presidente de Liniers y ya anteriormente me había comentado que me vaya a jugar a ese club, y bueno, se dio la posibilidad de hacer una y anduvo todo bien por suerte.

¿Cuánto hace que estas jugando y como te sentís?
- Llegué a Liniers en marzo y empecé a jugar ni bien me llegó el pase de Argentinos Juniors en abril, pero bien, me siento muy cómodo acá en el club.

¿En que posiciones y categorías has jugado?
- Yo siempre fui volante, pero este año me probaron de delantero por afuera, hasta un partido llegué a jugar de nueve y tuve muchas más llegadas al gol que jugando de volante, así que por ahora soy delantero. Empecé jugando en reserva y he bajado algunos partidos a la cuarta que es mí categoría, pero muy pocas veces.

¿Cual ha sido tu mejor partido con la camiseta del "Chivo"?
- Contra Olimpo en cancha de nosotros, fue durísimo, estuvimos cero a cero hasta que en el último minuto desbordé, tiré el centro y con un cabezazo de un compañero y se lo ganamos 1 a 0, fue una linda jugada.

Has jugado en muchas ligas ya, ¿Cómo es jugar en la Liga del Sur?, ¿Te adaptaste?
- Tuve la chance de jugar en varias ligas si, por suerte me pude adaptar rápido aunque no digo que sea fácil la liga del sur, es brava, no llega a ser como Buenos Aires, pero se hace difícil jugar a veces.

Tuviste la oportunidad de entrenar con Lautaro Martínez, en aquel momento en Racing, hoy en el Inter de Italia, ¿Cómo fue ese momento?, ¿Pudieron hablar algo con el?
-Pude entrenar con el, tuve esa suerte la verdad, me pareció muy sencillo humilde, buena persona con nosotros y sobretodo un diferente adentro de la cancha. No tuve mucho diálogo pero fue muy respetuoso con todos y lo que se valora es que haya ido a entrenar dos semanas con nosotros antes de irse a al Inter de Italia, eso se valora mucho porque quiere decir que no se olvida de donde salió.

Liniers es un club que ha depositado muchos jugadores en Primera, ¿Te gustaría?, ¿Sigue siendo tu objetivo?
- Si ese sigue siendo mí objetivo, el de poder pegar un salto más importante, me siento contento y conforme en Liniers, pero obviamente en el futuro me gustaría tener chances de jugar en algún club de primera aunque no sea fácil, y aparte entusiasma también teniendo como ejemplo más cercano y actual a Lautaro Martínez. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias