sábado 20 de abril de 2024
Nubes 17.2ºc | Pringles

EXPO RURAL 2018:

El campo llega a la ciudad

20/09/2018
El campo llega a la ciudad

Con el ingreso de animales, mañana viernes comenzará la 73º Exposición Nacional, Ganadera e Industrial de Coronel Pringles, que organiza la Sociedad Rural local, entidad adherida a CARBAP y a CRA, en sus instalaciones ferias.

 

Del 21 al 24 de septiembre se llevará a cabo la 73° edición de la Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial en el predio de la Sociedad Rural de Coronel Pringles, festejando su 80 Aniversario.

Luego de meses de organización, se espera la participación de los principales actores del sector. El objetivo, en esta oportunidad, es demostrar la enorme relevancia de la actividad para la economía provincial, y regional. Se busca reunir a productores, empresarios, asociaciones, cámaras, proveedores, inversores y público para favorecer el crecimiento y sustentabilidad del sector.

Además de mostrar las últimas novedades comerciales de la industria agrícola y ganadera, para la familia, habrá una serie de propuestas para hacer de esta expo, un paseo familiar.

Un año más, el campo te abre las puertas, el evento familiar brindará la oportunidad a los visitantes de disfrutar la gastronomía local, además de poder adquirir productos relacionados con el sector.
Exposición de animales, remate de hacienda, stands de productos, insumos, maquinarias, concurso de mascotas, demostraciones, stands de productos y servicios, juegos, y otros relacionados a la actividad y al campo, serán solo algunas de las actividades que podrán encontrar en la feria, sin olvidar la presentación del cantante Sergio Denis.

ANIMALES INSCRIPTOS
También se informó que, entre los animales inscriptos, hay 58 bovinos, de los cuales 12 corresponden a la raza Polled Hereford; 29 Aberdeen Angus; 17 Shorthorn.
En ovinos se inscribieron 24 animales de la raza Corriedale, y 4 de raza Texel; y 30 ejemplares de distintas razas de aves.

 

LISTADO EXPOSITORES
MUESTRA GANADERA
En tanto, hasta el momento, son quince los expositores que participarán de la muestra, pertenecientes a establecimientos rurales de la zona y de Pringles:
1)-Favre Héctor, de cabaña "La Colonia Nueva", de Pigüé
2)- Leoz, Miguel Víctor, de cabaña "Don Víctor", de Coronel Pringles
3)- Juanicorena Edgardo, "Cerro Azul", de Indio Rico
4). Agustín, Gallego "La Cina Cina"
5). Inverdan SA, de Necochea
6). Horacio, Palladino
7). German A Cayssials "Rodeo Nuevo", de Coronel Pringles
8)- Favre Eugenio, cabaña "La Colonia Nueva", de Pigüé.
9)- Cabaña "La Helvecia", de Carlos H. Riat
10)- Cabaña Tres Hojas SA, de Cabildo
11)- Suc. De Alberto Antinori, "El Trébol", de Tornquist
12)- Diego Alberdi , "Don Pancho", de Coronel Suárez
13)- Rene Settimi, "Laguna Chica", de Estela
14)- Andrea Fernández, "La Sorpresa", de Indio Rico
15)- Ignacio Martín Inda, "Don Ignacio", de Mar del Plata

Remate feria de
Ganadera Salliqueló

En tanto, la firma local Bernardelli, Pirola y Cía, representante de Ganadera Salliqueló, realizará el lunes 24 de septiembre su Remate Feria con 1350 vacunos de Gordo, Invernada y Cría.
La actividad se desarrollará a partir de las 11 horas, en el predio ferial de la Sociedad Rural, de acuerdo al siguiente cronograma:
11hs: Subasta de Gordo, Invernada y Cría
15hs: Reproductores (previo Almuerzo).

Además se destaca: Del reconocido establecimiento "La Salada" de Julio Draghi y Flia, de Laprida:
50 Vaquillonas Angus Negras, con crías (Terneros al Destete), con garantía de preñez, con toros de facilidad de parto.
-40 Vaquillonas Angus Negras, de 2 años con garantía de preñez, con toros de facilidad de parto, parición de otoño, excelentes.
De otros establecimientos:
-35 Vaquillonas paridas Angus Negras muy buenas, en lotes.
-50 Vaquillonas Angus Negras con garantía de preñez. En lotes.
-35 Vacas paridas nuevas.
-30 Vacas de negocio paridas.
Entrando también:
Muy buenos lotes de terneros y terneras para invernar.
En la venta habrá importantes plazos: Mayoría de los lotes a Enero de 2019.

Como en todas las ediciones, el público se reúne para disfrutar del ambiente rural, y los productores y empresarios, encuentran su espacio para continuar desarrollando favorablemente el sector.
Este año promete no ser la excepción en este sentido y como siempre Pringles acompañará, porque son muy pocas las ciudades que mantienen viva esta tradicional muestra del campo y la ciudad. Una muestra, que pese a la realidad económica, debemos cuidar, alentando a la producción y el desarrollo de nuestro distrito y la región.

Te puede interesar
Ultimas noticias