jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

Recorrió el Centro de Día

El Ministro de Asuntos Públicos Federico Suárez visitó Pringles

20/09/2018
El Ministro de Asuntos Públicos Federico Suárez visitó Pringles

El Ministro de Asuntos Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Federico Suárez, recorrió el Centro de Día y luego brindó una conferencia de prensa junto al concejal Lisandro Matzkin

 

Tras la reunión de María Eugenia Vidal en Bahía Blanca y las actividades desarrolladas en Guaminí, uno de los Ministros estuvo en Coronel Pringles, en este caso Federico Suárez -Ministro de Asuntos Públicos de la Provincia de Buenos Aires-.

Suarez recorrió el Centro de Día Hermandad, donde resaltó la vocación para el cuidado de los chicos que asisten al mismo, la infraestructura y el equipamiento.
"Quedé impactado, fue muy lindo ir al Centro de Día y ver la actividad que lleva mucha vocación. Ver la infraestructura, el cariño y el equipamiento, el cuidado que le dan a cada uno de los chicos que están ahí y la preocupación por su familia. También la camioneta nueva, cómo los trasladan y la renovación de las instalaciones. El cariño de cada uno de los profesionales que está trabajando con los chicos es gratificante".

El Ministro, ante esta descentralización propuesta por la Gobernadora María Eugenia Vidal y la distribución de Ministros en distintas ciudades explicó que "es más fácil para todos entender la realidad de la zona cuando uno la recorre, viendo lo que el estado tiene que hacer para mejorar la calidad de vida en la diversidad que tiene la provincia".

Por otra parte, Suarez lamentó lo sucedido en Bahía Blanca, con la manifestación de Suteba: "Lamento muchísimo lo de Suteba bajo una consigna muy fea para la democracia. Repudiar la visita de la gobernadora María Eugenia Vidal, es la peor expresión de la democracia. El autoritarismo gremial me parece que no corresponde".

 

EL ACOMPAÑAMIENTO A LA GESTION LOCAL

"Federico viene acompañando nuestra gestión desde el comienzo, siempre ha tenido predisposición desde la gestión pública y así ha sido todo el gabinete de la provincia de Buenos Aires para con nuestro municipio" dijo el concejal Lisandro Matzkin.

"Si hay algo que hemos tenido, es la recepción de parte de todos los funcionarios de la provincia de nuestras inquietudes y el grado respuestas ha sido muy alto" agregó, a la vez que agradeció la visita y el trabajo en conjunto.

"tener un gobierno nacional, provincial y local trabajando en sintonía permite tener mayor confianza a la hora de avanzar en los expedientes y los trámites" dijo Suárez.
"Un expediente es la puerta de acceso a una realidad, hoy en Pringles se puede recorrer la obra del Boulevard 40, y hay viviendas que se están construyendo para que familias tengan un techo. Ello empieza cuando hay un trabajo coordinado, con confianza y buena voluntad".

 

MOVILIZACIONES DE LOS GREMIOS

Finalmente, Matzkin y el Ministro Suárez se refirieron a las movilizaciones de los gremios realizadas en la ciudad, en reclamo de aumentos salariales: "Como sucede en distintas ciudades, lo peor que podemos hacer es decirle a los 600.000 trabajadores que tiene la provincia, no les puedo pagar el sueldo porque me comprometí a un aumento paritario y no me di cuenta que no llegaba. Eso no sería responsable" manifestó Suárez.

"Los gremios se reunieron con los concejales, no estaba presente" agregó Matzkin. "En la manifestación que hacen, piden una recomposición salarial, situación que venimos conversando desde la reapertura de paritarias hace aproximadamente 3 semanas" continuó.
"Nos pidieron una recomposición del 25% más al 20% que ya se dio en el año, y además que les respondamos en 24 horas. Una propuesta como esa, que implica 30 millones de pesos para lo que queda del año, no se puede contestar en 24 horas. Básicamente porque no disponemos de los fondos y tenemos que estudiarlo.
El diálogo está abierto siempre, agotar esas instancias hasta encontrar las soluciones. Debemos ser responsables en la utilización de los recursos, y si vamos a hacer una propuesta tiene que ser cumplida" cerró.

 

Funcionarios de Vidal recorrieron municipios del sur bonaerense

El jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, recorrió el distrito de Villarino, gobernado por el massista, Carlos Bevilacqua, mientras que Fabián Perechodnik, visitó Coronel Rosales, en el marco de las recorridas que realizan los ministros por el sur del territorio, luego de la reunión de gabinete en Bahía Blanca.
En tanto, Federico Suárez (Asuntos Públicos) fue a Coronel Pringles, Roberto Gigante (Infraestructura) a Coronel Suárez, Javier Tizado (Producción) a Benito Juárez, Gustavo Ferrari (Justicia) fue a Saavedra, y Hernán Lacunza (Economía) a Tres Arroyos.

Por otro lado, Santiago López Medrano (Desarrollo Social) fue a Tornquist, Andrés Scarsi (Salud) a Carmen de Patagones, Alejandro Gómez (Gestión Cultural) a Coronel Dorrego, Jorge Elustondo (Ciencia y Tecnología) a Puán, y Gabriel Sánchez Zinny (Educación) a Daireaux.

Asimismo, Mariano Mohadeb (Medios) permaneció en Bahía Blanca y el vicegobernador bonaernese, Daniel Salvador, recorrió Monte Hermoso.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias