viernes 19 de abril de 2024
Nubes 17.8ºc | Pringles

CRISTIAN SAN MARTIN /

"Mantuvimos la categoría con garra, juego y actitud"

20/09/2018
"Mantuvimos la categoría con garra, juego y actitud"

Expresó el ex jugador del Club de Pelota de Coronel Pringles, su Olimpo de Tres Arroyos mantuvo la categoría y el fue una de las principales claves para que el "Aurinegro" pueda lograrlo.

Para Sportivo Olimpo la incertidumbre terminó: le ganó 2-1 a Huracán Ciclista y ratificó su condición de ser un equipo de Primera División en el fútbol tresarroyense. Y como premio extra, se aseguró un lugar en los playoffs de la segunda instancia del Torneo Oficial 2018.
Inmerso en la presión que generaba la alternativa de perder la categoría, pero sabiendo que dependía de sí mismo para revalidar su posición en el círculo superior, el equipo en el que juega el pringlenses Cristian San Martín salió confiado a disputar los 90' ante un alicaído monarca del Torneo Apertura, pero no fue tan fácil poder derrotarlo.
El final dejó una merecida victoria para el mejor, Olimpo, quien así y por méritos propios, se aseguró su permanencia en Primera y ya despojado de toda presión, se ilusiona con un gran cierre de temporada.

Cristian San Martín mucho tiene que ver en esto de que Olimpo haya conseguido el domingo la tranquilidad total, manteniéndose en Primera y clasificando a los playoffs. El capitán del Aurinegro es uno de sus pilares, una de las grandes figuras del equipo. Tras el 2-1 ante Ciclista y con el objetivo cumplido San Martín aseguró: "Por cómo habíamos jugado a lo largo del año era raro que estuviéramos peleando esto, pero el fútbol es así.
Sabíamos que cuando volvés a Primera necesitas una buena campaña y a nosotros no se nos daba en los resultados, sí en el juego; entonces terminamos peleando ahí abajo. Pero lo importante fue que siempre dependimos de nosotros y en los últimos partidos sacamos dos grandes resultados producto de la garra, el espíritu, la actitud y, por sobre todo, el buen juego; con todo esto supimos mantener la categoría y entiendo que es muy meritorio".

Depender de sí mismo le dio tranquilidad y confianza a Olimpo. "Los últimos 4 partidos nuestros fueron muy buenos; se nos había escapado ante Colegiales y El Nacional; pero ante Boca y Ciclista lo supimos aguantar, que era lo que nos faltaba. El domingo arrancamos un poco imprecisos pero fuimos mejorando hasta terminar siendo los justos ganadores", destacó.

Para Olimpo la etapa de las presiones quedó atrás, pensando en los playoffs será rápido y sencillo dar vuelta la página, tendrán la tranquilidad para sacar aún un juego mejor… "Hay que ver cómo reacciona este equipo sin presión; veníamos presionados desde que arrancamos. Si nos soltamos podemos mejorar; creo que en todas las canchas, menos en la de Huracán donde nos superaron ampliamente, jugamos de igual a igual y hasta superamos a muchos", analizó el "10".
MJH

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias