viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

REGIONAL DE NEWCOM

El equipo de Deportes participó en Olavarria

20/09/2018
El equipo de Deportes participó en Olavarria

Los Adultos Mayores de la Dirección de Deportes Municipal viajaron al Torneo Regional de Olavarria para jugar al Newcom, fue una interesante experiencia para los pringlenses, quienes cada vez suman mayor experiencia en esta disciplina.

 

El sábado pasado se realizó un Encuentro Regional de newcom, organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Olavarría, en el Macro Gimnasio del Club Estudiantes, participaron de la jornada 200 Adultos Mayores de 10 ciudades, fueron 12 instituciones y se jugaron 38 partidos.
El evento se realizó en cuatro canchas simultáneas dispuestas en Estudiantes, con entrada libre y gratuita para los asistentes que desearon disfrutar de un buen momento entre amigos.
Los diferentes equipos de la región fueron divididos en dos categorías: de 58 a 67 años y de más de 68 años.
Unicen y Club Unión y Progreso (Tandil), 9 de julio, González Chávez, Azul, Cormoranes blanco y azul (Daireaux), Cef Nº 77 (Saladillo), Coronel Suárez, Coronel Pringles, Benito Juárez, Laprida, Cef Nº 124 y Programa Municipal de NewCom (Olavarría), fueron los planteles que participaron del campeonato Regional de Newcom llevado a cabo en Olavarria.

Cabe destacar que por Coronel Pringles los jugadores fueron orientados por el entrenador Pablo Haderne, el equipo de la Dirección de Deportes está llevando a cabo su cuarta temporada consecutiva con muchos avances.
Para los que no conocen esta actividad, también es conocida como "Voley Adaptado", basado justamente en la actividad del Voleibol, pero con la oportunidad de poder tomar el balón con sus manos y elegir el siguiente movimiento.
Algunos equipos están arrancando en esto, y lo toman libremente como un divertimento, sin embargo, cabe destacar que otros elencos son conformados por ex deportistas de buen nivel, y verdaderamente sorprendieron a más de uno con sus actuaciones en cancha, exhibiendo una gran destreza.
A principios del mes de septiembre se realizó en la ciudad de Coronel Pringles un encuentro muy similar, disputado en el gimnasio de las dos avenidas, fue el Primer Encuentro de Newcom, si bien ya se habían realizado invitaciones a municipios en forma individual, este fue el primer mega encuentro, para el cual contaron con mas de 250 Adultos Mayores, que llegaron desde Laprida, Coronel Suárez, Benito Juárez, Gonzáles Cháves, Olavarria, Tandil, entre otras localidades de la zona.
Para los Adultos Mayores la actividad continuará el próximo fin de semana, ya que en la localidad de Adolfo Gonzáles Cháves se realizará el Encuentro Regional de dicha Dirección de Deportes, evento en el cual estará presente el equipo de la Municipalidad de Coronel Pringles. MJH

Te puede interesar
Ultimas noticias