martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 12.2ºc | Pringles

CIUDAD

Trayecto de Formación Pedagógica Complementaria en el Instituto Nº 158

21/09/2018
Trayecto de Formación Pedagógica  Complementaria en el Instituto Nº 158

Se dictará a partir de Octubre para graduados técnicos de nivel superior-secundario y/o profesionales y/o con desempeño y sin desempeño docente.

 

El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 158 de nuestra ciudad, será sede del Trayecto de Formación Pedagógica Complementaria para graduados técnicos de nivel superior-secundario y/o profesionales y/o con desempeño y sin desempeño docente, que se dictará en forma semipresencial a partir de próximo mes de octubre.

Dicho Trayecto aprobado por Resolución Ministerial 2082/18 tendrá una duración de un año académico y 480 horas reloj. Se dictará los sábados, en clase intensiva de 9 horas.
Tiene como destinatarios a quienes posean Título de Técnico Superior, Técnico Secundario o Profesional de nivel superior. Aspirantes con título y desempeño docente sin Resolución 159/18 ·Aspirantes con título sin desempeño docente
La Directora del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 158 (ISFDyT), Prof. Silvia Funes, en conferencia de prensa en la tarde de ayer informó sobre la oferta académica que se implementará próximamente.

El Trayecto
de Formación
Al respecto destacó: "Estamos muy contentos porque el Instituto Nº 158 de Coronel Pringles ha sido seleccionado para dictar el Trayecto de Formación Pedagógica Complementaria para graduados técnicos del Nivel Secundario o Profesionales con desempeño o sin desempeño en la formación docente".
Y clarificó: "En este momento, nosotros estamos dictando un tramo de Formación para el Nivel Medio.
Lo estaríamos terminando estos últimos meses del año. Debido a las necesidades que hay en poder dar la complementación de la carrera de Formación docente a los profesionales, a los egresados de los institutos técnicos, tanto de secundaria como de terciaria es que se pone en práctica este Trayecto".
"Es un nuevo Trayecto , y en la Región 21 se va a dictar en el Instituto 33 de Tres Arroyos y en nuestro Instituto (ISFDyT) o sea que toda la región va a concurrir, de acuerdo al lugar que tenga más cerca, si Tres Arroyos o Coronel Pringles".

¿Qué este nuevo
.Proyecto?

Sobre el tema aclaró: " Es una propuesta formativa para aquellos egresados de las carreras Técnicas, como Tecnicatura Superior en Administración Contable, Tecnicatura Superior en Enfermería u otras que hemos tenido antes. Egresados de las escuelas técnicas, con 6º año, tanto Agropecuaria como Técnica".
"También, si recuerdan, el año pasado, hubo una movida muy grande en relación a la parte de los gremios docentes, donde mucha gente quedó cesante por no tener título habilitante. Este Trayecto que se da, responde a esa situación".
"Los primeros que van a ser tenidos en cuenta son todos los docentes, que igual van a tener que tener un título de base, que no tengan la formación docente y que estén considerados en la Resolución 151/2018.
Luego los alumnos egresados del Instituto y sigue, cualquier profesional. Por ejemplo, en la escuela tenemos abogados, contadores, ingenieros, que dan Matemática o Historia como los abogados, pero les falta la formación docente".

Y amplió: "Es un tramo que dura un año y está abierto a la zona, porque se dicta solamente los sábados, muy intensivamente, aproximadamente nueve horas, con una carga horaria ya establecida y como tiene un nuevo diseño, la secretaria llamó a cubrir los espacios.
"Va a haber muchos inscriptos. Este es algo que le da el Estado gratuito para que puedan completar su formación y tenga su cargo permanente".

Cinco materias
"Estamos convocando para el primer cuatrimestre: Pedagogía, Didáctica y Curriculum, política y legislación, cultura digital y educación, y práctica profesional. Esas son las cinco materias que salen, y tienen que presentar Proyecto acá en el Instituto, entre el 8 y el 10 de octubre, siempre de 18 a 22 horas".
"Después nosotros evaluamos esos Proyectos y de allí surge el plantel de profesores que van a dictar las clase.

Inscripción
Para la inscripción deben llenar una planilla que se llama solicitud de ingreso y deben presentar el título, y fotocopia del documento. Eso es lo que se necesita para inscribirse. La inscripción comienza el lunes próximo 24 de septiembre de 18 a 22 horas,

Te puede interesar
Ultimas noticias