jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

73 exposicion rural de coronel pringles

Cabaña Tres Hojas con Shorthorn en la Expo

21/09/2018
Cabaña Tres Hojas con Shorthorn en la Expo

La Cabaña Tres Hojas, ubicada en la localidad de Cabildo, Pcia. de Buenos Aires, vuelve a estar presente en la 80°muestra de la Sociedad Rural de nuestra ciudad.

 

Este año obtuvo en la Exposición de la Sociedad Rural Argentina en Palermo el galardón máximo, el Gran Campeón Macho de la raza Shorthorn y el premio Tarquino a la cabaña con el mayor puntaje obtenido en todas las exposición llevadas a cabo durante el año 2017 donde participo con sus animales Shorthorn Puros de Pedigree .
En la Exposición Nacional de Primavera Shorthorn, la segunda exposición en importancia de la raza, realizada los días 14, 15 y 16 de septiembre del corriente, en la ciudad de Bolivar, La Cabaña Tres Hojas de Guillermo Sanviti arraso con los premios, obteniendo el Gran Campeón Macho, La Gran Campeón Hembra, y los Reservados de Grandes Campeones.
Esta importante Cabaña, que habitualmente nos acompaña en la Exposición de la Sociedad Rural de nuestra ciudad, participara este año con 12 reproductores de Pedigree y no solo mostrara su importante genética sino que además expondrá una fila donde criadores y público en general podrán apreciar entre otros el Reservado Gran Campeón Macho de Palermo, El Gran Campeón Macho, la Gran Campeón Hembra de la Nacional y los Reservados de Gran Campeón de la misma exposición. Una excelente oportunidad para ver el desarrollo y el estado actual de la raza Shorthorn en nuestro país.
Recordando un hecho…La "Doctorcita" Bi Gran Campeón Hembra de Palermo 2006 y 2008 fue el primer ejemplar de la raza Shorthorn clonado en el continente americano, desconociéndose otro caso a nivel mundial. Guillermo Sanviti nos manifiesta su orgullo como argentino dado que tal clonación fue realizada por genetistas, veterinarios y técnicos argentinos… conocimiento, inteligencia y trabajo argentino llevada a cabo por gente joven. De dicha clonación realizada en 2006 lograron tres hermosas terneras "Las Doctorcitas". Criadas perfectamente a campo una de ellas es la abuela materna del Gran Campeón Macho de Palermo de este año, el "Genesis". De esta manera Tres Hojas no solo ha mostrado coherencia y consistencia genética a lo largo de los años dentro del país, sino que ha generado exportaciones de semen, mas de 6. 000 dosis de su toro "Paradigma" han sido vendidos en los últimos dos años a Brasil para ser utilizado no solo en rodeos "puros" sino fundamentalmente en "cruzamientos comerciales", cruzas con Angus, y otras razas brasileras que se benefician con la incorporación de la raza Shorthorn tanto por su calidad de carne, por su rendimiento y por su superior aptitud materna.
El Gran Campeón Macho de este año en Palermo, el "Génesis" está actualmente produciendo semen en un importante Centro de Inseminación argentino, el cual será también exportado a Brasil. Así se expande la genética argentina fuera de nuestro país. Adicionalmente se está trabajando en la exportación de embriones de las principales vacas "donantes" de Tres Hojas a Brasil y Uruguay.
Tres Hojas espera expandir su presencia en la exposición de la Sociedad Rural de nuestra ciudad con la participación de animales de la raza Angus y Caballos Criollos el año próximo.

Te puede interesar
Ultimas noticias