sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

OTRA CAMPEONA DE LOS JUR

Iara Cuyeu, oro para la Universidad de La Plata

21/09/2018
Iara Cuyeu, oro para la Universidad de La Plata

La jugadora de voleibol nacida en Sociedad Cosmopolita de Coronel Pringles acaba de consagrarse campeona de los JUR. (Juegos Universitarios Regionales) con la selección de la universidad Nacional de La Plata.

Están disputándose los Juegos Universitarios Regionales, se trata de un torneo anual y federal, donde participan estudiantes representantes de instituciones de educación superior públicas y privadas de la República Argentina. Consiste en dos etapas de competición: Regional y Nacional.
En lo que respecta al Voleibol, en representación de la Universidad de La Plata, la joven pringlenses Iara Telese Cuyeu logró ser campeona del certamen, despuntando el vicio de un deporte que la vio muchas veces campeona con Sociedad Cosmopolita de Coronel Pringles.
Iara Cuyeu creció en la actividad de la mano de Pablo Haderne, DT de la "Cosmo", con esa camiseta levantaron varias copas e integraron varias selecciones.
Iara fue uno de los pilares para que el equipo de la Universidad de La Plata pueda llevarse el titulo en los Juegos Universitarios Regionales.
Desde las redes sociales de "Cosmopolita" se pudo observar un mensaje de apoyo a la jugadora; "Iara Telese Cuyeu, jugadora de voley nacida en Sociedad Cosmopolita de Coronel Pringles acaba de consagrarse campeona de los JUR. (Juegos Universitarios Regionales) con la selección de la universidad Nacional de La Plata. Felicitaciones por este logro y seguimos orgullosos de ver que nuestros deportistas siguen creciendo día a día".
Cabe destacar, que en dichos certámenes también compitió la indiorricense Maia Varela, la Atleta se presentó en la Ciudad de Tandil, donde se disputó el Regional Universitario de Atletismo. En su especialidad Lanzamiento de Disco, con una marca de 52 metros y 40 centímetros (la mejor marca personal en lo que va del año) se subió a lo mas alto del podio.
Dichos Juegos Universitarios Regionales reúnen doce disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, básquet, fútbol, futsal, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa y vóley. La figura del Yaguareté como mascota animada, cuyo nombre es Yajur, acompaña los eventos deportivos de cada instancia. Para la Final Nacional, se agregarán las disciplinas promocionales de Básquet 3x3, Beach Tenis, Beach Vóley, Bossaball, Judo y Softball.
La institución que obtenga más puntos será la ganadora de la Copa JUR. Los puntos se computarán mediante la puntuación del sistema olímpico.
Participan de los Juegos; Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires (UNICEN) -Universidad Nacional de La Plata (UNLP) -Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA) -Universidad Nacional del Sur (UNS) -Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) -Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) -Universidad Tecnológica Nacional (UTN) -Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSADA) -Universidad Fasta -Instituto de Educación Superior de Tandil -Instituto Superior de Formación Docente N°33. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias