miércoles 24 de abril de 2024
Nubes dispersas 5ºc | Pringles

SIMON COMERIO

"Mi objetivo es llegar a ser jugador profesional"

21/09/2018
"Mi objetivo es llegar a ser jugador profesional"

El "Chimi" pasó de vestir la camiseta de Independiente de Pringles a calzarse la de Olimpo de Bahía Blanca, pasó por Liga del Sur y ahora juega en la categoría de AFA, enfrentándose a los mejores equipos del país.

"Mi tía me consiguió una prueba el año pasado, me fue bien y luego de dos pruebas mas durante este año quedé en el equipo de Olimpo". Dijo Simon Comerio a nuestro medio, contando su arribo al "Aurinegro" de Bahía Blanca.
"Actualmente estoy jugando en Sexta, que es la categoría 2002, por suerte no tuve cambios de posiciones así que me sigo moviendo como delantero, tal como lo hacia en Independiente de Pringles". Agregó el interesante delantero, que poco a poco se afianza en el equipo de AFA.
Dialogamos con Simon Comerio, nos contó como fue su adaptación a este nuevo futbol y cuales son sus objetivos de cara al futuro;

¿Jugaste en Liga del Sur y luego pasaste a AFA?, ¿Cómo fue la evolución?
-Si, cuando llegué me tocó jugar primero en la Liga del Sur, me costó al principio el cambio, fue difícil pasar del futbol de Pringles al Futbol de la Liga del Sur, es sabido que el nivel es otro, obviamente, me costó el ritmo pero me fui adaptando, y bueno, pasaron algunas cosas que se tenían que dar y gracias a Dios estoy jugando en AFA, ya hace un tiempo, así que muy contento por eso. En si la evolución fue esa, arrancar en Liga del Sur, adaptarme al cambio y superarlo hasta poder llegar a la categoría de AFA, ahora hay que mantenerse ahí.

¿Cuál crees que ha sido tu mejor partido?, ¿Contra quien?
-Creo que con Los Andes, un partido que jugamos en Buenos Aires, ese es en el que mejor me sentí, son esos partidos en donde crees que las cosas te están saliendo bien, así que me quedo con ese, no por nada en especial, simplemente porque me pareció que tuve el mejor rendimiento desde que estoy acá.

¿Qué diferencias encontraste en este futbol?, ¿Fue mucho el cambio?
-Es otra cosa, ya sea en el juego como en la parte física, es otro ritmo, otro rose, es mucha la diferencia, me costó adaptarme a un cambio tan grande, pero por suerte lo pude hacer rápido.

¿Se cruzan de vez en cuando con jugadores de Primera?, ¿Tuviste contacto con alguno?
-Cuando entrenamos a la mañana nos solemos cruzar, en realidad los vemos porque están en el mismo predio, cerca nuestro, me he cruzado con algunos jugadores pero con muy poco trato, salvo con David Vega, que es el padre de un compañero nuestro, con el charlamos mas, nos saluda y ese tipo de cosas.

¿Cuál es tu objetivo en Olimpo?
-Llegar a ser un jugador profesional, para eso tengo que seguir creciendo, el camino obviamente es largo y difícil, pero tengo ganas de hacerlo y de ver hasta donde puedo llegar.

¿Qué tan importante es compartir cancha con otro "Lomo negro" como Valentino Rossi?
-Es importante, porque nos conocemos bien, hace mucho que jugamos juntos y estar en este club es bueno para los dos, compartimos mucho tiempo.
MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias