miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 6.7ºc | Pringles

VALENTINO ROSSI,

"Sueño llegar a Primera, estoy aprendiendo mucho"

21/09/2018
"Sueño llegar a Primera, estoy aprendiendo mucho"

Tras crecer en la escuelita del "Lomo Negro" y tener un fugaz paso por la 1ra del club, Valentino Rossi emigró al futbol de AFA, viste la camiseta de Olimpo de Bahía Blanca y está transitando su primera temporada en forma positiva.

 

"Me enteré que Olimpo estaba realizando pruebas y por suerte pude venir a Bahía, hacerla y quedar en el plantel, estoy jugando en la sexta división y lo estoy haciendo de volante por derecha". La presentación del pringlense Valentino Rossi, contando su llegada y su actualidad con la camiseta del "Aurinegro".
Ya el año pasado había debutado en Primera y participado del seleccionado Sub 15 de Pringles, en el 2018 le esperaba algo mejor futbolísticamente, arrancó jugando en Liga del Sur y ya está sumando una buena cantidad de minutos en el plantel de AFA.
Dialogamos con el muy buen volante por derecha, el ex Independiente contò su presente y sus objetivos con la camiseta del "Aurinegro";

¿Cómo fue el comienzo en Olimpo?, ¿AFA de una o primero jugaste en Liga?
- Al principio me tocó jugar varios partidos de la Liga del sur, pero por suerte también pude sumar minutos en AFA, que es lo que todos queremos obviamente, asi que muy contento por eso.

¿Destacas algún partido en especial?
-No sabría elegir un solo partido, creo que todos los partidos que jugué intenté dar la mejor, hacer lo que me pedía el técnico, creo que cumplí en todas las oportunidades.


¿Qué diferencias encontraste en este futbol?, ¿Fue mucho el cambio?
-Fue mucho el cambio, acá se juega a otra intensidad y mucho físicamente, en 2 toques tenes que resolver o la terminas perdiendo, eso es lo primero que notas cuando pasas de un futbol de menor nivel a otro de mayor jerarquía, hay que acostumbrarse para continuar.

Para ustedes seguramente es importante analizar lo que hacen y como juegan los jugadores de 1ra, y los tienen cerca, ¿Se cruzan de vez en cuando con ellos?.
- Nos hemos cruzado con jugadores de primera pero no tuvimos contacto con ninguno, comparten el mismo predio que nosotros, pero no hemos tenido la oportunidad de charlar mucho con ellos.

¿Cuál es tu objetivo en Olimpo?
- Mi objetivo es el de todos los chicos que estamos acá, cumplir mi sueño de llegar a primera, para eso tengo que mejorar muchas cosas y acá en Olimpo estoy aprendiendo mucho, creo que ese es el secreto, aprovechar cada momento, aprender la mayor cantidad de cosas posibles e ir usándolas en la cancha y en la vida obviamente.

¿Qué tan importante es compartir cancha con otro Lomonegro como Simon?
- Con Simon nos conocemos de hace varios años, compartimos cancha en Independiente y también sub 15, estoy muy contento de lo que está logrando y espero que algún día los 2 podamos llegar a cumplir nuestro sueño.
MJH

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias