miércoles 24 de abril de 2024
Muy nuboso 16.1ºc | Pringles

73º Exposición Ganadera e Industrial

Excelencia de ejemplares en la expo ganadera de Pringles

22/09/2018
Excelencia de ejemplares en la expo ganadera de Pringles

  El Gran Campeón Angus, fue para un toro de lote, presentado por la cabaña Cerro Azul, de Edgardo Juanicorena, de Indio Rico. En raza Corriedale, el primer campeón carneros y Gran Campeón de la muestra fue de la Cabaña Don Pancho, de Diego Alberdi.

 

Durante estos días el corazón del campo latió en la ciudad. Un rito anual que, desde hace varios años, brinda a los pringlenses la Sociedad Rural de nuestra ciudad.

Y para el campo, es la oportunidad de vestirse de fiesta para mostrarse en la ciudad y remarcar un mensaje contundente: siempre ha sido y lo sigue siendo, el sector más dinámico y competitivo de la economía, como se pudo apreciar nuevamente en esta 73º exposición ganadera, que convocó a numeroso público, tanto en la tarde del sábado como ayer domingo.

LOS CAMPEONES DE LA MUESTRA
Después de una ardua tarea del Jurado, a cargo de Alfredo Bellocq, quedaron consagrados los animales Campeones en cada una de las categorías y raza ganaderas en el marco de la 73º Exposición Rural de Coronel Pringles, que fueron galardonados con la famosa cucarda en la pista central del pedio ferial ruralista, el sábado a la tarde.
En la oportunidad la calidad de los animales demandó un análisis minucioso de cada uno de ellos para determinar a los ganadores.
Los animales presentados, todos en muy buen estado, y a pesar de un año difícil, los cabañeros acercaron animales de muy6 buena calidad.

VEREDICTOS DE
CLASIFICACIÓN

Raza Aberdeen Angus
Un ejemplar de la cabaña Cerro Azul, 'Calle Vieja 15', del expositor Edgardo Juanicorena, de Indio Rico, se consagró ayer Gran Campeón Angus.
Logró el mayor premio, en el primer año que la Cabaña saca toros de pedigree para la venta.
El ejemplar, en la categoría dos años mayor, se destacó por su buen volumen corporal, mucha carne y desplazamiento, según la opinión del jurado Alfredo Bellocq.

*El Reservado Gran Campeón fue para la Cabaña 'La Cina Cina', del expositor Agustín Gallego, de Bahía Blanca, con 'Churrinche 50 Atador'.

Lotes Puros Controlados
*En lotes de puros controlados, el ganador fue el ejemplar de la Cabaña 'La Colonia Nueva', de Héctor Favre (dos dientes), de Pigüé.
* El Reservado Campeón fue para la Cabaña Don Víctor, de Miguel Víctor Leoz, de Coronel Pringles.
Raza Polled Hereford
* En raza Polled Hereford, también fue campeón un ejemplar de la Cabaña 'La Colonia Nueva', del expositor Héctor Favre, de Pigüé.

Puros Registrados
*En Puros Registrados, al igual que el año pasado, el Campeón fue la Cabaña 'Rodeo Nuevo', del expositor German A. Cayssials, de Coronel Pringles.

Raza Shorthorn
* En Shorthorn, machos, el Gran campeón correspondió a 'Roosmo Cahamay' de Cabaña Tres Hojas, de Tres Hojas SA, de Cabildo, propiedad de Guillermo Sanviti,(también obtuvo el mejor toro de lote)-
En hembras, ganó 'Chascomus Nieves', de la misma Cabaña.

Raza Corriedale
*En ovinos Corriedale, el primer campeón carneros y Gran Campeón de la muestra fue 'Hari Hederra', de la Cabaña Don Pancho, de Coronel Suárez, del expositor Diego Alberdi.
El jurado Roberto Jamieson lo destacó como un carnero correcto, e identificativo de la raza. El ejemplar se llevó los premios a conformación y mejor cabeza.

*El Reservado Gran Campeón fue para la Cabaña El Trébol, de Sucesores de Alberto Antinori, de Tornquist, con 'Chulengo 4304'.

En lotes Puros de Pedigree
* En lotes puros de pedigree, el Primer Premio Campeón y Gran Campeón fue para la Cabaña 'Laguna Chica', del expositor René Settimi, de Estación Estela.
*El premio Reservado Gran Campeón fue para Cabaña 'El Trébol', con borregos, de Sucesión de Alberto Antinori, de Tornquist.

HEMBRAS
*En hembras, el premio correspondió al lote de Cabaña 'Don Pancho', del expositor Diego Alberdi, de Coronel Suárez.
Cabe consignar que la elección fue muy reñida, habida cuenta la excelente genética exhibida en la pista por buen número de los reproductores presentados.
La calidad de los animales de la Exposición es excelente, superior. Año tras año se van superando los animales, la genética.
Se ve que los productores están poniendo lo mejor de ellos en selección, para ir progresando y obteniendo mejores animales.

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias