jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 6.1ºc | Pringles

El PF de Maradona, visitará Pringles

Fernando Signorini: "No hay aprendizaje sin repregunta"

25/09/2018
Fernando Signorini: "No hay aprendizaje sin repregunta"

El preparador físico que acompañó a Maradona, y ex PF de la Selección Argentina estará en Coronel Pringles para el Congreso de futbol formativo del Club Atlético Divisorio. Su premisa, interactuar con los asistentes

 

 

El "Profe" Fernando Signorini estará visitando Coronel Pringles, en el marco del Congreso de futbol formativo que realizará la Escuela de Futbol del Club Atlético Divisorio, los días 11 y 12 de octubre.

"No soy de los que va con un discurso armado" señaló Signorini. "Quiero dar a la gente lo que tengo, pero también recibir lo que ellos tengan para transmitirme a mí. Interactuar es una clausula obligatoria".
"Además no hay aprendizaje sin repregunta, vale poco si la persona no lo recibe y antes de digerirlo vuelve a repreguntar si quedó alguna duda" agregó.

"Los invito a que se acerquen con un montón de preguntas y dudas, para entre todos juntos transformarlas en certezas. El futbol es una maravillosa posibilidad de ser feliz, y entrenar es ante todo educar" cerró.

Fernando Signorini, del 83 al 94 preparo físicamente a Diego Armando Maradona; mientras que entre 2008 a 2010 hizo lo propio con Lionel Messi -entre otros-, al ser el Preparador Físico de la Selección Argentina.
Será uno de los cinco disertantes junto a los directores técnicos Rubén Rossi, Héctor Chavero y Daniel Abelen, y el Entrenador de Arqueros Julio Tilloy.

El Congreso de Futbol Formativo cuenta con el apoyo de la Dirección de Deportes del Municipio de Coronel Pringles, el aval de la Liga Pringles de Futbol y la Liga Lapridense de Futbol.

INSCRIPCIONES PARA
EL EVENTO

Para inscribirse, deberán comunicarse al Teléfono: 2922-429035 o vía mail a: [email protected]


PROGRAMA DE
ACTIVIDADES
El jueves 11 en Casa del Bicentenario se realizarán las acreditaciones correspondientes y la inauguración oficial del evento que tendrá lugar a las 15.30

A las 16, Julio Tilloy brindará una conferencia sobre "Técnica de base en arqueros", y a continuación Daniel Abelen hará lo propio con "El arte de enseñar".

Cierra la jornada del jueves Rubén Rossi con "Formación todo el tiempo".

El viernes 12, las actividades se desarrollarán primeramente en el complejo "celeste", la cancha de futbol del Club Leandro N. Alem recibirá desde las 9 a los congresistas para realizar actividades en el campo de juego.
En primer turno, Julio Tilloy abordará la "Metodología de la enseñanza de la técnica de base en arqueros"; mientras que a las 10.30 Daniel Abelen continuará con "Enseñanza de la técnica y la táctica en el futbol juvenil".
Tras un receso al mediodía para el almuerzo, a las 13.30 Rubén Rossi explicará la "Metodología de entrenamiento para futbol infanto juvenil" y desde las 14.30 Fernando Signorini realizará un "Entrenamiento contextualizado".

Más tarde tendrá lugar el cierre de los módulos teóricos, trasladándose a Casa del Bicentenario. Sobre las 18 está programada la disertación de Héctor Chavero: "Proceso formativo y el modelo Ajax"; mientras que a las 19.30 Fernando Signorini abordará el tema "Preparación de futbolistas".

A las 22.00 se producirá el cierre del congreso a cargo de las autoridades, y la correspondiente entrega de certificados a los participantes.

FERNANDO SIGNORINI
"Hablar de entrenamiento contextualizado es simplemente poner un eufemismo a lo que se llama jugar bien. Es volver a las fuentes, no se a quien se le ocurrió entrenar a los jugadores de futbol como si no lo fueran -como si fueran atletas o hacer pesas-, simplemente es entrenar para jugar al futbol".

Sobre la Selección Argentina, indicó: "No veo nada que me aliente, porque ¿quién hace la renovación? Si me dijeras que la hace gente capaz, pero los que eligen, los que cambian, los que ponen y sacan siguen siendo las autoridades de AFA. Tienen entusiasmo pero no conocimientos".

El futbol del interior, cada vez más complicado económicamente.
"Los clubes siguen vendiendo empanadas, vendiendo pollos, poniendo plata de su plata, tiempo de su tiempo. A los clubes del interior los mantienen las familias, pero nadie pone atención, lo único que importa parece que son River y Boca".
Consultado por Maradona, Signorini criticó la actitud de los representantes: "Llegar a Dorados, para mí habla muy bien del amor que sigue teniendo Diego por el futbol. Pero habla muy mal de los que lo representan, porque si vos tenes a Maradona y no sos capaz de elegirle una mejor opción que un equipo de la segunda de México, con todo el respeto que me merece…Piensan más en ellos que en Diego, sin ninguna duda".

 

Te puede interesar
Ultimas noticias