viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Pringles

ELISABET AMONDARAIN:

"El profesorado de Educación Física está en pleno trámite"

27/09/2018
"El profesorado de Educación Física está en pleno trámite"

Los Concejales de los Bloques de Cambiemos y Unidad Ciudadana de Coronel Pringles, dieron el total apoyo a la incorporación del dictado del Profesorado de Educación Física que pretende el Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 158 del distrito. En los próximos días se sabe si se acepta el pedido.

La Concejal de la bancada Compromiso Pringles- Cambiemos, Elisabet Amondarain, explicó en declaraciones periodísticas, sobre esta oferta educativa en nuestra ciudad:
Al respectó adelantó: "El Instituto Superior Nº 158 de Coronel Pringles está haciendo todos los trámites y dando la información necesaria para que la carrera pueda abrirse el año 2019".
"Es una probabilidad, y no es que esté dentro de la currícula. Se pidió el aval de los distintos Bloques para tener una fuerza en la Provincia y en la Nación en esto y se consiguió".
"Desde nuestro Bloque Compromiso Pringles-Cambiemos, se hizo la nota viendo el beneficio para Coronel Pringles, ya que muchos chicos van a poder seguir esta carrera porque es muy requerida, teniendo así en el mismo pueblo el desarrollo de la misma y no tener que emigrar para poder hacer la carrera. Van a poder venir chicos de otros distritos, lo que implica también un fortalecimiento económico para el pueblo".

Con respecto a un encuentro en el que estuvieron además de Amondarain, la Concejal Silvana Carnevali, y directivos de la Unidad Académica, y representantes de Clubes deportivos locales para acordar las gestiones de esta propuesta, indicó Amondarain: "El martes hubo una reunión para llegar a acuerdos y buscar avales. Está en la instancia de un estudio de situación que se requiere para poder presentar todo en una próxima reunión de región, donde se ven las carreras que se van a proponer finalmente".
También, reconoció la Edil oficialista: "El Instituto está buscando nuevas oportunidades en beneficio de los chicos de Pringles y es para felicitar al personal que siempre trata de llevar adelante con mejoras la educación superior de los alumnos".
"Los costos que tienen hoy los alquileres y los viajes son muy altos y esta es una posibilidad que los chicos tengan en su mismo pueblo la carrera". (Expreso digital).

Te puede interesar
Ultimas noticias