miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 16.7ºc | Pringles

De boliche en boliche:

Una muestra para recordar la vida nocturna de Pringles, su música y su gente

28/09/2018
Una muestra para recordar la vida  nocturna de Pringles, su música y su gente

La Dirección de Cultura cierra los festejos del 136º Aniversario con una nueva muestra que se habilitará este sábado 29 de septiembre.

Las Salas 1 y 3 de Casa del Bicentenario (Stegmann y Sáenz Peña) albergarán "De boliche en boliche", una muestra que refleja la vida nocturna, la música y los amigos de décadas pasadas. La inauguración será este sábado 29, a las 20 horas y podrá ser visitada hasta el 4 de noviembre.
La noche alberga no sólo la luna y las estrellas sino también las luces y las sombras de nuestros modos de entretenernos, hacer amigos y disfrutar. La muestra "De boliche en boliche" explora la historia y la identidad de los pringlenses a través de un recorrido poco usual: los hábitos y costumbres relacionados con un tipo de comercio de entretenimiento que ha sido llamado "boliche".
La palabra "boliche" refiere a diferentes tipos de locales, pero todos arraigados en la idiosincrasia de la comunidad por generaciones.
Ir "al boliche" puede indicar tanto la salida nocturna de los más jóvenes, como la asistencia a uno de esos bares donde mayormente se entretienen los hombres varones adultos bebiendo y jugando a las cartas, herederos de los boliches de campo, las postas y los almacenes de ramos generales.
¿Cómo eran los asientos de Tamara? ¿Es cierto que una vez entraron un Fiat 600 a un bar? ¿Los vasos de Help estaban decorados con el demonio de Tasmania? ¿Acaso se lograba pasar música en una disco con un Wincofón?
Esta propuesta invita a compartir memorias y objetos, recorre las memorias colectivas de varias generaciones y el modo de entretenerse, divertirse, socializar, y por qué no, de encontrarse con el Lado B de la noche, a partir de las experiencias vividas en los más célebres y recordados boliches pringlenses.
La muestra que comienza el 29 de septiembre se seguirá enriqueciendo con el paso de los días gracias a los aportes de los visitantes que serán convocados a compartir sus recuerdos y conocimientos.
Vení, traé tu foto, compartí tus recuerdos y los de tu generación. La muestra "De boliche en boliche" la hacemos todos.
Inauguración: 29 de septiembre, a las 20 horas. Días y horarios en que puede ser visitada la muestra: lunes a viernes de 8 a 13; martes y jueves de 14 a 20 hs. Habrá actividades asociadas.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias