En Bautismo explicado, niños recibieron su primer sacramento
RELIGIÓN

En Bautismo explicado, niños recibieron su primer sacramento

01/10/2018
L

a ceremonia tuvo lugar este sábado en el templo parroquial donde el P. Pedro Fournau explicó cada paso del Bautismo.

 

Dentro de las celebraciones que la Catequesis de Comunión contempla en este camino de fe y de preparación para que niños de nuestra comunidad reciban su Primera Comunión, en la mañana de este sábado 29 se realizó la Celebración del Bautismo explicado, ceremonia a cargo de nuestro párroco el P. Pedro Fournau quien estuvo acompañado del P. Juan Carlos De Piazza, donde diez niños recibieron su primer sacramento: el Bautismo, de los cuales cuatro concurren a la Catequesis de Comunión.
Padres, familiares, catequistas y niños de catequesis compartieron una hermosa y enriquecedora celebración donde el P. Pedro fue explicando paso a paso cada signo y rito del Bautismo, el primer sacramento que reciben los católicos y por el cual se inician en la vida cristiana, se hacen hijos de Dios, se incorporan a la vida de la Iglesia como hermanos de Cristo y hermanos de la comunidad.
En este Bautismo explicado el P. Pedro Fournau y el P. Juan Carlos bautizaron a Abril Madero Peralta, Magdalena Sánchez, Camila López, Mara López, Katherine, Rufina y Justina Malanga, Mateo Carrillo, India Boulocq y Juana Tenrreyro,
Cabe mencionar durante los dos años de la Catequesis de Comunión, los niños reciben, además de su formación semanal, celebraciones que van enriqueciendo sus conocimientos en la doctrina de la Iglesia Católica además de ser herramientas útiles para su camino de fe. Además de la celebración del Bautismo explicado, también participan de la Misa explicada, la Entrega de la Palabra, del Padrenuestro, del Credo, y del Rosario; ceremonias en la que participan no solamente los niños, sino toda la familia.

 

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    100%
    2 votos
  • No me gustó
    0%
    0 votos
  • Me da lo mismo
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
54
%
La gallina
46
%
Cargando...
Seguinos en Facebook