miércoles 24 de abril de 2024
Nubes dispersas 18.3ºc | Pringles

El Remanso

Los abuelos del hogar festejaron la primavera

01/10/2018
Los abuelos del hogar festejaron la primavera

La actividad fue organizada por la Comisaría de la Mujer, la Comunidad Guía Nº 87 Virgen de Luján y la Comunidad de Sant´Egidio.

 

El pasado sábado 29 de septiembre los abuelos del Hogar El Remanso disfrutaron de una alegre tarde. Rosana Vitale, Coordinadora del Hogar, señaló a el Orden que "todos los sábados vienen a merendar con los abuelos la Comunidad de Sant´Egidio, grupo que desde hace mucho tiempo colabora con nosotros. Y este sábado compartimos una merienda diferente porque también se sumaron la Comunidad Guía y la Comisaría de la Mujer" quienes "compartieron con los abuelos sándwich, gaseosas y lo que más le gusta a ellos: música y baile".
Vitale agradeció el gesto que tuvieron hacia los abuelos destacando que "cada visita los ponen muy contestos. Estas cosas emocionan a todos, no solo a los abuelos".
En diálogo con María Ponce, Subcomisario de la Comisaría de la Mujer y de la Familia de nuestra ciudad, sobre cómo surge la actividad del sábado, explicó "las chicas de la Comunidad Guía, como parte de un encuentro que están realizando a nivel zonal en Pringles, tenían que hacer un servicio a la comunidad con la Comisaría de la Mujer y qué mejor que presentarnos acá en El Remanso" y así poder "disfrutar de un momento con ellos, a quienes siempre tenemos muy presentes, y festejar la primavera también. Creo que como institución y desde nuestro lugar, acompañarlos es lo mejor que podemos hacer", aseguró.
Recordemos que la Comisaría de la Mujer siempre está presente en fechas claves como Día del Niño o De la Mujer con actividades que realizan en la vía pública y que, parafraseando al Papa Francisco, podría definirse como "haciendo lío". Sobre este punto, Ponce aseguró que "es una de las características que tiene nuestra Superintendencia de Política de Género: tratar siempre de estar dentro de la comunidad y compartiendo con la comunidad".
Asimismo agregó que este tipo de acciones es una forma de "estar presentes; y ayuda a que la gente sepa dónde estamos ubicados y quienes somos si en algún momento nos necesitan. Esta es una de las características de la Superintendencia: estar presentes en todo momento, no solo en lo laboral, en las funciones propias nuestras. Por eso siempre estamos en fechas como Día del Niño, Navidad, en las escuelas, y siempre con la colaboración de la comunidad y de los comerciantes que nos colaboran mucho para poder organizar esto", concluyó.
Acciones como estas nos ayudan a crecer como comunidad, más aún cuando los destinatarios son los abuelos, el otro extremo de la sociedad donde muchos no dirigen su mirada ni atención.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias