viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.2ºc | Pringles

CAMPAÑA SOLIDARIA

Gran movida por una Navidad solidaria y compartida

02/10/2018
Gran movida por una Navidad solidaria y compartida

Será el domingo 2 de diciembre, bajo el lema "Por una Navidad Compartida", se estará colaborando con 5 instituciones que trabajan con familias carenciadas de la comunidad. Cada persona que participe en esa Caminata, deberá llevar un artículo navideño..

 

Al igual que cada año, cientos de personas se unen para ayudar a quienes más necesitan de la solidaridad para pasar las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, y más en estos momentos difíciles.
Por tal motivo, en la mañana de ayer se llevó a cabo una conferencia de prensa convocada por la Directora de la Escuela Nº 40 Rosana Amondarain, acompañada por la Directora de la Unidad Académica, Prof. Silvia Funes, con el fin de informar sobre la actividad que desarrollará la institución educativa para ayudar a cinco instituciones de nuestra ciudad que asisten a familias carenciadas.
En ese sentido clarificó Rosana Amondaraín: "Se trata de un proyecto que tenemos para desarrollar en el mes de diciembre. Es común cuando finaliza el año, como cierre de la actividad, se realiza como parte del acto formal, un acto recreativo, donde se hace una muestra con todo lo trabajado en el año. Este año será distinto".
Y aclaró: "Este año estuvimos analizando con todo el personal docente y con el resto de los directivos, y se llegó a un acuerdo que se va a trabajar en generar conciencia, tanto ambiental como ciudadana. Será un acto diferente, vamos a tratar de tener una salida hacia la comunidad"
"El día elegido, será el domingo 2 de diciembre, a las 17 horas. La concentración será en la Escuela Nº 40, bajo el lema "Por una Navidad Compartida", y estaremos colaborando con cinco instituciones que trabajan con familias carenciadas de la comunidad".

Sostuvo además: "Cada persona que participe en esa caminata deberá traer un artículo navideño, como pan dulce, turrones, budines y leche en polvo, que es lo que más nos solicitan las instituciones".
"Acá en la escuela los van a estar esperando referentes de esas instituciones, mas referentes de la escuela, y algunos grupos que ya nos dijeron que van a colaborar con la caminata. Cada curso de la escuela irá con distintos temas, van a organizar pancartas con sus profesores de plástica apuntando a la solidaridad, al amor al prójimo, a la colaboración".
"Una vez concluida la caminata en Plaza San Martín, los chicos ayudados por los profesores de música, van a realizar un coro, donde va a estar toda la escuela involucrada, y después va a haber algunos artistas locales en forma gratuita", enfatizó.

"La idea es cuando termine la jornada, se anuncie cuantos alimentos se pudieron reunir y cuantos alimentos, de acuerdo al porcentaje de familias que asisten, se lleva cada institución. De esa forma le damos transparencia,
Las instituciones son: Cáritas Parroquial - la comunidad Sant'Egidio, que el día 25 de diciembre tiene el almuerzo de Navidad - Merendero Sal y Luz - Rinconcito de Acuarela - y la Iglesia Pentecostal del Pastor Candia".

Por su parte la Directora de la Unidad Académica, Silvia Funes, agregó: "Esta es la primera vez que se realiza este tipo de campaña. La idea surge del Nivel Primario, y vengo a acompañar en las reuniones con la familia. Vimos como a las familias le pareció oportuno y más en tiempos que estamos viviendo. Entendemos que teníamos que hacer esto, y sobre todo inculcar a nuestros alumnos este tipo de valores que tanto necesitamos. Si bien la idea salió del nivel primario, es bueno que sumen los demás niveles con las actividades que quieran realizar para acompañar la propuesta de esta magnitud. Sera un evento muy importante, teniendo en cuenta que son más de 500 alumnos, más la familia.", puntualizó.

En síntesis: La Caminata será el domingo 2 de diciembre, a las 17 horas. En caso de lluvia se suspende hasta el domingo próximo. La concentración será en la Escuela Nº 40, bajo el lema "Por una Navidad Compartida", y de esta forma se estará colaborando con cinco instituciones que trabajan con familias carenciadas. Excelente iniciativa de docentes, directivos, y alumnos.

Te puede interesar
Ultimas noticias