jueves 18 de abril de 2024
Nubes 21.1ºc | Pringles

RELIGIÓN

Guías pringlenses recibieron a sus pares de Suárez

02/10/2018
Guías pringlenses recibieron a sus pares de Suárez

El pasado fin de semana, el Campito Scout fue sede de un encuentro zonal de Comunidades Guías.

Anualmente la Comunidad Guía de Coronel Pringles y las tres Comunidades de Coronel Suárez se reúnen en un encuentro zonal que se llama Quinchahue. Estas cuatro comunidades conforman la Zona Mamina.
El encuentro desarrollado el pasado fin de semana fue el quinto, y el segundo en nuestra ciudad. Años anteriores tuvieron lugar en Sierra de la Ventana, Suárez y uno de ellos fue dividido entre Pringles y Suárez.
Norma Castro, dirigente local de la Comunidad Guía Nº 87 Virgen de Luján, señaló que "el Quinchahue tiene como reforzar la zona" lo que facilita "crear lazos nuevos" donde "cada rama trabaja un determinado tema".
Es por ello que el día sábado, como lo adelantamos en la edición de ayer de El Orden, la Comunidad Guía participó, junto a la Comisaría de la Mujer, de la actividad desarrollada en el Hogar de Ancianos El Remanso con motivo de celebrar la llegada de la primavera con los abuelos. Durante ese festejo Norma Castro señaló que dentro de la temática del Quinchahue "a las (guías) mayores nos tocó realizar este servicio.

En el campito preparamos los sándwiches que trajimos para compartir con los abuelos y alegrar un poco la tarde con música y baile, y a su vez, conversar con ellos".
En tanto que en las instalaciones del Campo Scout "un grupo de nenas realizó un taller de jardinería, de zumba, otro grupo de expresión corporal, y otro grupo trabajó el guidismo", manifestó Norma, haciendo hincapié que "todo es para reforzar el espíritu guía, para conocernos más y para reencontrarnos las que ya nos conocemos más. Es una experiencia hermosa que nos sirve también para contar como nos fue todo este tiempo".
Asimismo recordó que el Quinchahue se hace una vez al año donde "nosotras hacemos zona con Suárez" y con mucha alegría expresó que "este año hay una comunidad en formación en la Colonia San José. Este año, entre niñas y adultas, somos 180", concluyó.

Te puede interesar
Ultimas noticias