viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 16.7ºc | Pringles

A partir de las 15 horas

Se viene un domingo a puro Hip Hop en la ciudad

03/10/2018
Se viene un domingo a puro Hip Hop en la ciudad

La Dirección de Cultura y la agrupación de Hip Hop Level Z organizan, para el domingo 7 de octubre, un segundo gran evento de cultura Hip Hop en Plaza San Martín y en Casa del Bicentenario.

 

Grafitis en vivo, talleres, música, break dance y la siempre esperada competencia de freestyle formarán parte de este segundo gran evento cultural de Hip Hop, con entrada libre y gratuita.
La primera parte de la jornada se desarrollará en Plaza San Martín, de 15 a 18 horas, donde habrá exhibición de BREAKING (Campeones Nacionales), de BEATBOX, shows de RAP (Grupo Local y Visitante) y taller HIPHOP (Raíces y Fundamentos).
En tanto que de 19 a 21 horas, en el auditorio de Casa del Bicentenario (Stegmann y Sáenz Peña), tendrá lugar la segunda parte del evento que comprende la competencia de RAP Improvisado (Con Preclasificación Directa dentro de la Liga Nacional) y las premiaciones.

Como parte de esta actividad cultural, Ariez Funky Sayans hará un grafiti en una de las paredes de la sede de la Secretaría de Desarrollo Social, en Brown y Av. 25 de Mayo.
Además, el evento contará con la presencia de referentes regionales y nacionales de la cultura Hip Hop como Adrián Marcolini, Ariez Funky Sayans, MLoops Beatmaking y miembros de Level Z Group, Raizz Pro Studio, MX Fotografía y Elementales Family.

Disciplinas que se desarrollarán durante el festival:
Rap (Poesía - Rima y Contrapunto)
Breaking (Danza Acrobática)
Grafiti (Arte Plástico - Muralismo)
Djing (Turtamblismo y Dominio en Mezcla Musical)
BeatBox (Creación de Ritmos Musicales a partir de la Voz)
La Dirección de Cultura viene trabajando para poner en primer plano las expresiones variadas de la cultura joven, dado que tienen enorme importancia en el desarrollo artístico y socio-cultural de nuestra comunidad y constituyen nuestra apuesta cultural a futuro.
Pringles tiene talentosos referentes locales de la cultura Hip Hop, que vienen liderando desde hace mucho tiempo un movimiento juvenil en torno a la música y los valores de la comunidad hiphopera.
Sin dudas la propuesta para el domingo 7 de octubre es una muy buena alternativa para compartir una tarde de talleres, aprender sobre la historia del Hip Hop, bailar break dance, “tirar rimas” y todo acerca del Hip Hop y el RAP de la mano de los más importantes referentes de la cultura Hip Hop de nuestra zona.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias