martes 16 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

Se aprobó la adhesión para creación del Colegio de Enfermeros

05/10/2018
Se aprobó la adhesión para  creación del Colegio de Enfermeros

La aprobación recibió los aplausos de numerosa cantidad de profesionales de la salud y estudiantes de enfermería presentes en la 13º sesión ordinaria del legislativo pringlense

 

Con el tratamiento ágil de los temas del Orden del día, y el reemplazo en la banca de Laura Plaza por el edil Luis González Estevarena, se llevó a cabo la 13º sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante que tuvo un tema saliente: la adhesión del cuerpo legislativo pringlense al tratamiento de la Ley de creación del Colegio de Enfermeros de la Provincia de Buenos Aires.

La aprobación del expediente recibió los aplausos de numerosa cantidad de profesionales de la salud y estudiantes de enfermería que se hicieron presentes.

 

 

Recordemos que el expediente remarcaba que la enfermería siempre ha demostrado disposición y compromiso con la mejor atención y asegurando la bioseguridad del paciente y buscando la mejora continua en los procesos de atención que brinda, con especializaciones en diferentes áreas de salud y con sólidos conocimientos técnicos y científicos, además de la sensibilidad y flexibilidad para adaptarse a los diferentes requerimientos sociales, políticos y económicos.
El proyecto de resolución que indicaba adherir al legislativo al tratamiento de dicha Ley de creación del colegio, y a su vez solicitar la adhesión del resto de los Concejos deliberantes de la Provincia de Bs. As., tuvo tratamiento sobre tablas con la opinión de los ediles que se mostraron a favor de su aprobación.

Victoria Lassallette (Cambiemos) agradeció la presencia de los profesionales de la salud y destacó el trabajo realizado para que el hospital tenga el departamento de enfermería que se aprobó recientemente.
"Se debe reconocer el carácter de profesionales de la salud, los enfermeros/as hacen su tarea y son ellos quienes acompañan a pacientes o familias cuando la cosa se pone brava, atienden a nuestros hijos, a las mujeres al momento de tener familia, y cuando las noticias no son buenas, son quienes nos contienen" señaló. "Son trabajadores muy silenciosos y merecedores de un colegio, esto les dará muchos derechos, que el Estado los reconozca como profesionales de la salud" agregó.
"Celebro que Pringles sea uno de los primeros Concejos deliberantes en adherir y asumimos el compromiso de fomentar esto en el resto de los distritos".

Silvio Romano (Unidad Ciudadana) adelantó el acompañamiento del proyecto por parte de su bloque, y recordó la creación de la APTS.
"Reclamamos derechos que no estaban dados, en ese momento nombramientos en el hospital. Después tuvimos conflictos durante muchos meses por la enfermería, ya que se les pagaba poco y muchos de ellos emigraban. De a poco se fueron logrando cosas".
Remarcó que "el Intendente Berterret asumió el compromiso de crear el departamento de enfermería y dese el Concejo lo acompañamos".
"Ahora estamos como nos merecemos, nos vemos como pares, como profesionales. En la provincia es muy bueno que se cree el colegio, de esa manera se van a seguir logrando cosas en beneficio de la salud pública" cerró.

Para finalizar, Juan Pedro de Vega (Cambiemos), indicó que hay 9 médicos cada un enfermero, cuando lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud es exactamente lo opuesto. Enumero universidades y carreras de enfermería, y celebró que esta adhesión tenga que ver con "la visibilización y jerarquización de la profesión que muchas veces queda en segundo plano".

Además de este tema central, los proyectos de ordenanza fueron derivados a sus respectivas comisiones para su estudio, los proyectos de comunicación (referentes a terrenos fiscales, seguridad y educación) fueron aprobados por unanimidad para que se dé curso a las mismas; y se especificó que la próxima sesión, mediante proyecto de decreto, se celebrará en la localidad de Indio Rico, precisamente en las instalaciones de la escuela nº 8.
Dicha sesión, 14º de este año del legislativo, será el jueves 18 de octubre.

TODOS LOS TEMAS

o PETICION o ASUNTO
DE PARTICULAR
o Iniciado por Particular. Nota: Referente a los continuos reclamos de los Vecinos del Barrio Obrero y la Escuela N° 22 por verse afectados por calles intransitables falta de veredas, basureros a cielo abierto, falta de mantenimiento de plazoletas y reparación de juegos.
A COMISION DE OBRAS PÚBLICAS, APROBADO POR UNANIMIDAD.

. PROYECTOS DE
ORDENANZA
o Iniciado por Interbloque de Concejales Compromiso Pringles - Cambiemos. Proyecto de Ordenanza: Créase el Programa de la Evaluación Médica Deportiva en el ámbito del Partido de Coronel Pringles, para todas aquellas personas que realizaran actividades físicas competitivas.
A COMISION DE SALUD, APROBADO POR UNANIMIDAD.

o Iniciado por Departamento Ejecutivo.
Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Acta de transferencia de obra Optimización del Servicio de Agua en la Localidad de Indio Rico".
A COMISION DE ASUNTOS LEGALES, APROBADO POR UNANIMIDAD.

o Iniciado por Departamento Ejecutivo.
Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Acta de transferencia obra 'Desagües Cloacales en la Localidad de Indio Rico.
A COMISION DE ASUNTOS LEGALES, APROBADO POR UNANIMIDAD.

o Iniciado por Departamento Ejecutivo.
Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Adhesión Resolución 1810/13 del IVEA.
A COMISION DE ASUNTOS LEGALES, APROBADO POR UNANIMIDAD.

o PROYECTO DE-DECRETO

o Iniciado por Presidencia del Honorable Concejo Deliberante. Proyecto de Decreto: Establécese que el Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles celebrará la Décimo Cuarta Sesión Ordinaria de fecha 18 de Octubre de 2018, a la hora 19.30 en la Escuela N° 8 de la Localidad de Indio Rico.
APROBADO POR UNANIMIDAD.

o PROYECTO DE
RESOLUCION
o Iniciado por Interbloque de Concejales Compromiso Pringles - Cambiemos. Proyecto de Resolución: Adhiérase el Concejo Deliberante de Coronel Pringles al tratamiento de la Ley de Creación del Colegio de Enfermeros de la Provincia de Buenos Aires.
APROBADO POR UNANIMIDAD.

o PROYECTOS DE COMUNICACIÓN
o. Iniciado por Interbloque de Concejales FPV/UC. Proyecto de Comunicación: Reiteramos al Departamento Ejecutivo a través del área que corresponda, se dé respuesta al pedido de Comunicación N° 719 de fecha 19 de Abril de 2018.
APROBADO POR UNANIMIDAD.

o Iniciado por Interbloque de Concejales FPV/UC. Proyecto de Comunicación: Solicitar al Departamento Ejecutivo dé respuesta a la Comunicación N° 697 que fue aprobada el 20/07/2017.
APROBADO POR UNANIMIDAD.

o. Iniciado por Interbloque de Concejales FPV/UC. Proyecto de Comunicación: Solicitar al Departamento Ejecutivo en el término de 10 diez) días hábiles responda lo siguiente: Aporte recibido en el Año 2018 hasta el 31 de Agosto; Brindar detalle estado de ejecución del mencionado fondo.
APROBADO POR UNANIMIDAD.

. DESPACHOS DE COMISION
. Iniciado por Cooperativa Eléctrica Limitada de Coronel Pringles. Nota: Eleva Memoria y Balance correspondiente a los Ejercicios 2015/16 y 2016/17. (H.P. Y C.-en mayoría-).
A SECRETARIA POR 30 DIAS PARA LECTURA DEL CUERPO LEGISLATIVO. APROBADO POR UNANIMIDAD.

. Iniciado por Departamento Ejecutivo.
Proyecto de Ordenanza: Declárese de utilidad pública y pago obligatorio para los propietarios y/o poseedores a título de dueños de los inmuebles beneficiados por la obra de "Realización de Cordón Cuneta" en distintos sectores de la ciudad. (Se adjunta Expediente Municipal N° 000001891/2018-00 Letra P. (H.P. Y C. -en mayoría-).
FUA APROBADA TAL CUAL FUE ELEVADA.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias