miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 10ºc | Pringles

PARITARIAS MUNICIPALES

Hubo acuerdo con los gremios

05/10/2018
Hubo acuerdo con los gremios

El ejecutivo y los gremios se pusieron de acuerdo y cerraron las paritarias municipales de este año. Además se otorgará un bono adicional por única vez y ambas partes volverán a reunirse en enero de 2019

 

Tras un mes de negociaciones, con manifestaciones y paro incluido por parte de los sindicatos, finalmente el ejecutivo municipal logró acordar con los gremios.
Los cuatro sindicatos firmaron en conformidad el acta respectiva, dos de ellos ya habían aceptado ofertas del ejecutivo días atrás (el Sindicato de Trabajadores Municipales y la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud adheridos a CICOP); sumándose los dos restantes (Unión del Personal Civil de la Nación y Fe.Si.Mu.Bo.).
En la mesa de diálogo, conformada por representantes del ejecutivo municipal y representantes de cada uno de los gremios del municipio, se llegó a un acuerdo de paritaria salarial consistente en: una suma remunerativa de $ 850 pagadera en el mes de octubre, más una suma no remunerativa de $ 150; una suma remunerativa de $ 900 pagadera en el mes de noviembre, más una suma no remunerativa de $ 100; una suma remunerativa de $ 1000 en el mes de diciembre y una suma remunerativa de $ 2000 a partir del mes de enero 2019.
Las mismas son mensuales, no acumulables y serán referenciadas al SMVM (Salario Mínimo Vital y Móvil).
Estos montos serán imputados a la paritaria 2018. La mesa de diálogo se volverá a reunir a mediados de enero de 2019, luego de la publicación del índice de inflación de diciembre 2018.

A estas sumas, se agrega el bono único de $ 700 no remunerativo, anunciado hace dos días por el intendente municipal Carlos Berterret, que se abonará mañana viernes 5 del corriente.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias