viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 16.7ºc | Pringles

Elvira Leoz

Me voy contenta por el trabajo de todos estos años"

05/10/2018
Me voy contenta por el trabajo de todos estos años"

Luego de casi 13 años como secretaria de la parroquia, Elvira Leoz decidió retirarse de esta labor. La comunidad parroquial la despidió con un merecido agasajo.

 

Elvira Leoz se despidió de la secretaría parroquial 2l sábado 29 de septiembre, último día que la tuvo en dicho lugar después de más de una década realizando este apostolado. La decisión la había tomado a inicios de este año cuando Elvira le comentó al P. Pedro Fournau que en octubre ya no ocuparía dicho puesto. "Terminó una etapa en la parroquia pero comienza otra. Es un ciclo cumplido, en diciembre se iban a cumplir 13 años. Creo que en la vida hay un principio y un fin en lo que hacemos. Y ahora quiero ser como los jóvenes: quiero ser libre (risas), no tener horarios", dijo a El Orden el pasado miércoles cuando el P. Pedro e integrantes de la comunidad ofrecieron un merecido agasajo.
"Me voy contenta por el trabajo de todos estos años y ahora quiero dedicarme también un poco más a mis nietos. Pero siempre voy a estar para colaborar ya sea para la parroquia, para el P. Pedro o para quien lo necesite", aseguró Elvira.
Luego de la reunión que la Coordinadora de Pastoral realiza el primer miércoles de mes, el P. Pedro obsequió a Elvira un presente y un ramo de flores, mismo gesto tuvieron las seis capillas de nuestra comunidad como también los diferentes grupos pastorales para luego compartir una cena en la canasta donde también participaron familiares y amigos de Elvira.

El P. Ernesto no pudo estar presente físicamente pero sí lo hizo a través de una emotiva carta que la propia Elvira leyó.
"Me llevo muchas cosas, amigos, experiencias y vida compartida con mucha gente", dijo Elvira para agregar que "cuando el P. Ernesto me propuso ser la secretaria de la parroquia fue un desafío pero a mí siempre me gustó andar con papeles".

Recordó que por entonces "la secretaria era Mirna Nabaes quien me enseñó el trabajo. Si bien no es una tarea fácil tampoco es complicada, pero con el tiempo uno va aprendiendo. Es un trabajo que tiene mucha responsabilidad en ciertos casos porque hay que dejar asentado datos que son muy importantes. Y con el tiempo fui aprendiendo y conociendo a la gente" como por ejemplo "saber a qué venía tal persona o cuando llamaban por teléfono porque motivo lo hacían. Son cosas que se van aprendiendo con los años y que le va a pasar a Cristina".
Desde el martes 2 de octubre Cristina Iaffei se desempeña como secretaria parroquial, un lugar donde también se hace un apostolado. Y donde en muchos casos es el nexo entre el párroco y los fieles; y si se puede decirlo, la carta de presentación de una parroquia.

Te puede interesar
Ultimas noticias