sábado 20 de abril de 2024
Nubes 9.4ºc | Pringles

En la madrugada de hoy

Robaron de una obra más de 20 mil pesos en herramientas

05/10/2018
Robaron de una obra más de 20 mil pesos en herramientas

Delincuentes se llevaron varias herramientas de una obra en construcción ubicada en calle Francia, a metros de España, a cargo de Rufino Schwerdt. Las mismas están valuadas en más de 20 mil pesos

 

Otro robo mas sufrió el vecino Rufino Schwerdt, se llevaron varias herramientas de una obra en construcción a su cargo, las mismas fueron valuadas por el propio Rufino en más de 20 mil pesos.

Casi dos decenas de robos ha sufrido este vecino pringlense, esta vez le llevaron un martillo neumático, amoladora, y atornillador de buenas marcas, entre otros elementos. Además, los delincuentes habían dejado preparadas otras herramientas para llevarse, pero por algún motivo que se desconoce las dejaron en el lugar.
El hecho sucedió en la obra en construcción ubicada en calle Francia a metros de España, donde el o los delincuentes que intervinieron en el hurto de las herramientas rompieron una ventana para ingresar y cometer el ilícito.
"Ingresaron por el frente, por la ventana a la que le habíamos colocado una reja provisoria" dijo Rufino Schwerdt, con desazón ante un nuevo robo. "La empujaron (a la reja) y la tiraron, entraron y se llevaron un martillo, amoladora, atornillador, también había otras herramientas ahí afuera listas para llevarlas pero las dejaron" agregó.

El valor del robo supera los 20 mil pesos, ya que las herramientas sustraídas son de marcas reconocidas, por ejemplo el martillo neumático y la amoladora Makita, y el atornillador Steel, marcas importantes en cuanto al trabajo de construcción.

Como es habitual cuando suceden robos de este tipo, las herramientas sustraídas seguramente se vendan a precios muy inferiores porque siempre hay algún comprador que las acepta.
"Seguro que las venden baratas y hay gente que las compra, siempre hay gente para eso" lamentó Schwerdt.

Rufino hizo la correspondiente denuncia y la policía concurrió al lugar rápidamente para realizar trabajos que puedan permitir dar con los delincuentes. El vecino pringlense indicó que es muy difícil obtener huellas de pisadas o rastros en una obra en construcción, pero se estarán evaluando por parte del personal policial cámaras ubicadas en las cercanías.
Tampoco los vecinos pudieron aportar datos relevantes por el momento, según contó Schwerdt, una vecina habría escuchado ruidos fuertes en horas de la madrugada, pero el resto no escuchó ni vio nada.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias