martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 20.6ºc | Pringles

Marcos Almirón

"Hemos formado un grupo muy lindo"

06/10/2018
"Hemos formado un grupo muy lindo"

Así se refirió el entrenador del equipo de básquet femenino de nuestra ciudad, conjunto que funciona "como una cooperativa".

La propuesta de la Oficina de Promoción Sociocomunitaria del Hospital Municipal Dr. Manuel Cabrera de nuestra ciudad ha incluido varias actividades tendientes a buscar una mejor calidad de vida y cambios de hábitos saludables en la comunidad.
Entre estas propuestas podemos mencionar Básquet al aire libre, actividad desarrollada el día jueves en la Plazoleta San Cayetano, un muy buen espacio público para el esparcimiento y para dar los primeros pasos en este deporte.
Sobre esta actividad, Marcos Almirón, entrenador del equipo femenino de básquet, agradeció la invitación por parte de la gente del Hospital Municipal "para hacer una de las tardes saludables con las chicas del básquet femenino aprovechando que hay un buen plantel. La idea era hacer un poco de actividad física al aire libre, una entrada en calor, tirar al aro más; que nada para divertirse, pasarla bien y hacer conocer el básquet femenino en nuestra ciudad", señaló.
Almirón aclaró que "nosotros no somos de ningún club, formamos como una cooperativa. Alquilamos el Gimnasio de las dos avenidas para practicar este deporte y representamos a Pringles en los encuentros en que participamos". Mencionó que "estuvimos en Independiente pero nos retiramos debido al piso que es muy duro y como somos gente grande se dificultaba un poco para el cuerpo, sobre todo en las rodillas, tobillos; es por eso nos fuimos al gimnasio que tiene piso de parquet".
Consultado sobre cuántas son las integrantes de este plantel femenino de básquet, dijo que "está integrado por unas 25, con muy buena onda y de todas las edades que van desde los 20 a los 50" donde "hemos formado un grupo muy lindo".
Invitó a quienes deseen sumarse al plantel a que se acerquen los lunes y jueves de 19:45 a 21 hs en el Gimnasio de las dos avenidas; "las invitamos a que se sumen al grupo que es muy lindo, hay una muy buena amistad entre todas, algo que no es fácil hoy en día", aseguró.
Asimismo destacó que "se van a cumplir dos años que hemos formado el grupo" y aclaró que "nosotros no jugamos torneos, hacemos encuentros de básquet femenino" debido a que "si participáramos en torneos sería muy cansador y tampoco nos darías los costos para viajar. Todas las chicas son mamás, tienen sus responsabilidades, yo también tengo mi trabajo y responsabilidades. Por lo que optamos en hacer encuentros; por suerte ha habido muy buena aceptación por parte de los equipos de la zona", concluyó Marcos Almirón.

Te puede interesar
Ultimas noticias