viernes 19 de abril de 2024
Nubes 23.9ºc | Pringles

Ministerio de Desarrollo Social

Llegó a Coronel Pringles un Centro de Atención Móvil

08/10/2018
Llegó a Coronel Pringles  un Centro de Atención Móvil

Desde el lunes 8 y hasta el viernes 12 de octubre inclusive, estará en nuestra ciudad un Centro de Atención Móvil del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

Ya está ubicado en Plaza San Cayetano y brindará atención odontológica y oftalmológica en forma totalmente gratuita.
Los turnos se darán dos veces al día: a las 8.30 y a las 14 horas, por orden de llegada. De mañana serán 15 turnos para odontología y 15 para oftalmología. A la tarde, se repite el mismo esquema.
La atención de los pacientes comienza a las 9 y a las 14.30 horas.
Hay que tener en cuenta que el oculista atiende a personas desde los 14 años en adelante, no habiendo mínimo de edad para el dentista.
En el Centro de Atención Móvil también vienen dos Trabajadoras Sociales y una Psicóloga, para desarrollar talleres en instituciones a la vez que informar sobre los diferentes programas del Ministerio. Sobre este punto, ya hay pautada una reunión para este lunes, a las 9.30 horas en el salón de la Capilla San Cayetano, con establecimientos educativos.
El Programa de Ayudas Urgentes no funcionará para recibir nuevos pedidos, pero sí para informar sobre casos pendientes que hayan quedado de cuando vino el "Tren Sanitario".
Dentro de los objetivos primordiales están, fortalecer el primer nivel de atención municipal, provincial y nacional, mejorar la capacidad de detección, diagnóstico, atención y tratamiento en salud, y garantizar el acceso al derecho a la salud en la totalidad del territorio nacional.
Paralelamente, se busca promover y difundir los derechos sociales, civiles y políticos de la población a través de campañas informativas en materia de salud.
A fin de lograr una cobertura nacional, el programa posee Centros Articuladores de Políticas Sanitarias (CAPS) en 5 puntos estratégicos de del país, Buenos Aires (base operativa central), Mendoza, Chaco, Entre Ríos y Río Gallegos.

Te puede interesar
Ultimas noticias