sábado 20 de abril de 2024
Nubes 23.3ºc | Pringles

LILAN (7) - (1) ALEM

Alem goleado, piensa en el cruce con Racing

08/10/2018
Alem goleado, piensa en el cruce con Racing

El "Celeste" arrancó ganando en Laprida con el tanto de Rosendo Sosa, pero se despertó Lilàn en el complemento y terminó goleando por 7 a 1. En su próximo partido Alem aguarda por Racing, ganador de las revalidas.

 

A los 15 del primer tiempo Alem daba la sorpresa en Laprida, el tanto de Rosendo Sosa hacia que el "Celeste" le ganara a Lilán, incluso habiendo viajado sin arquero, ocupando el arco el defensor Guillermo Irastorza.
Fueron muy buenos los primeros 30 minutos del "Celeste" en Laprida, incluso con oportunidades como para marcar el segundo, sin embargo, a los 35, 40 y 43 Lilan golpeó duro, Francisco Piñel lo empató, Ignacio Córdoba pasó a ganarlo y Francisco Pìñel le puso cifras definitivas al primer tiempo, Lilan arriba 3 a 1.
En el complemento, el local jugó un gran partido, llegaron los goles de Saint Girons y Francisco Monclus, ambos por duplicado, triunfando por 7 a 1 sobre el equipo pringlense.
De esta manera, Lilàn quedó en el lote de equipos que descansan el próximo fin de semana por entrar entre los 4 mejores de la Zona Campeonato, mientras que Alem, último del mencionado grupo, recibirá en Pringles a Racing de La Madrid, el ganador de la Zona Repechaje.
En cuanto a los demás equipos de la Zona Campeonato, Atlético de Sierra de la Ventana se impuso ante San Jorge por 3 a 1 y Barracas superó en General La Madrid a Independiente de Pringles por 5 a 2.

Lo que viene. La tercera fase del certamen son las reválidas, y la cuarta fase, los playoff.
Los cuatro mejores equipos de la zona campeonato, ya se aseguraron el pasaje directamente a los playoff.

Los cuatro últimos de la zona campeonato jugaran una reválida contra los primeros cuatro de la zona repechaje.Esta instancia será a UN partido, y en cancha del equipo que proviene de la zona campeonato. Por si fuera poco, además de ser locales, dichos equipos avanzan de ronda con solo empatar. Por lo tanto, hay posibilidades ciertas de que tanto Atlético, como Independiente y Alem (equipos locales que jugarán esa instancia) puedan clasificarse a los playoff.
Los playoff, anteúltima instancia de la competencia, se juega con los cuatro ganadores de las reválidas y los equipos que ya se habían clasificado desde la zona campeonato. En los playoff los ocho equipos cruzan en cuartos de final, enfrentándose 1 vs. 8, 2 vs. 7, 3 vs. 6 y 4 vs. 5; en una tabla de numeración que se armará según su ubicación en la zona campeonato; y en los últimos lugares se agregan a equipos -si los hubiera- que provengan de zona repechaje.
Los cuartos de final son a DOS partidos, y luego les siguen las semifinales, a DOS partidos, y la final del playoff, también a DOS partidos.
La última fase del certamen ya tiene como clasificados a semifinales a Almaceneros y Lilan (ganadores de la primera fase en sus respectivas Ligas). A estos se les suman el ganador de la segunda fase, y el ganador de los playoff. MJH

Te puede interesar
Ultimas noticias