jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 18.9ºc | Pringles

Graciela Dugrós

"Trabajamos en función a las necesidades"

09/10/2018
"Trabajamos en función a las necesidades"

La referente de la Cooperadora del Hospital Municipal de Coronel Pringles, se mostró agradecida por la permanente colaboración recibida de la comunidad.

 

La Cooperadora cumplió un año más de vida y quiso salir a transparentar a la sociedad lo que realizan por el bien del nosocomio local, por lo que destacó Dugrós "Las compras se hacen en función de los pedidos que haga el director con quien mantenemos un diálogo fluido y es él quien determina que cosas son necesarias para el Hospital. Sobre todo cuando es instrumental o aparatología que nosotros no tenemos conocimientos como para determinar si es prioridad o no" -y manifestó de otro punto importante que son los insumos con los cuales se ve el paciente directamente (camas, colchones, almohadas, etc.) "En eso sí nosotros tenemos un poco más de libertad en el sentido de decir `vamos a comprar sábanas y determinamos nosotros que tipo de sábanas se compran".
Consultada sobre la forma de colaboración que recibe la entidad, respondió Dugrós "Nosotros somos muy agradecidos de la colaboración de la comunidad pero si a números nos remitimos considero yo personalmente que tenemos pocos socios en función de la comunidad de Pringles. Hay 700 socios y nos parece que es poco para lo que se cobra que son 30 pesos por mes, pero no estoy poniendo en tela de juicio por qué no son socios sino que el número de 700 personas no es representativo de la comunidad de Pringles".
Y añadió "Hay otros aportes con los cuales se colabora con la Cooperadora como por ejemplo los Pétalos de Vida que ya están instalados en Pringles cuando hay un fallecimiento o las Tarjetas de Condolencias. Los bonos que se ofrecen en el Hospital totalmente voluntarios son por prestaciones, aunque las prestaciones son gratuitas pero se puede colaborar con un bono y también hay donaciones personales que mucha gente después de haber estado internada hace una donación a la Cooperadora y nosotros lo destinamos a alguna adquisición de algo".
"Trabajamos en función a las necesidades, por un lado si se nota hace falta tal o cual cosa se compra eso y sino estamos supeditados a los pedidos del material que el director nos hace"-reiteró la labor que lleva adelante durante todo el año la Cooperadora.
Ante la pregunta de cómo ha sido el impacto en los precios, advirtió Dugrós "El instrumental se nos aleja porque todo instrumental está dolarizado de todos modos se han comprado cosas importantes y cosas que el Hospital no tuvo nunca, como por ejemplo, para las piezas nuevas que se inauguraron el año pasado se compró un lavachata donde automáticamente todas las chatas se lavan solas que es un trabajo que hace a la calidad del empleado".

Te puede interesar
Ultimas noticias