viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.2ºc | Pringles

RUGBY

Los "Carneros" de la M17 cayeron en Viedma

09/10/2018
Los "Carneros" de la M17 cayeron en Viedma

Pese a la derrota por 30 a 10, fue una buena presentación de los chicos de la Categoría Juvenil de Coronel Pringles Rugby Club en Viedma, cayeron ante Sol de Mayo por la 2da fecha del Campeonato Oficial de Menores.

 

Tras un largo viaje hasta la localidad de Viedma, Provincia de Rio Negro, los chicos de Coronel Pringles Rugby Club se enfrentaron ante Sol de Mayo, el partido fue valido por la 2da fecha del Campeonato Oficial de Menores que organiza la Union Rugby del Sur.
Fue de tramite parejo, pero en el complemento el local pudo sacar la ventaja que esperaba, imponiéndose ante los "Carneros" por 30 a 10, pese a la derrota fue una buena presentación de los chicos pringlenses, que dejaron todo en cancha.
Cabe destacar que dicho certamen lo juegan 4 equipos, Coronel Suárez Rugby Club, El Nacional de Bahía Blanca, Pringles y Sol de Mayo. Cabe destacar que en la jornada inaugural de la competencia los chicos de Pringles Rugby Club cayeron ante Coronel Suárez como visitantes por 26 a 11.
A lo largo de la temporada los chicos de la mencionada categori8a han tenido mucha competencia, se jugó una primera parte con 9 equipos todos contra todos, quedaron 8vos. Este año el torneo fue duro, porque casi todos los equipos tienen la categoría pura y Pringles un mix de 16 y 17 años. Después se jugó el Torneo Regional Pampeano con equipos de UOROBA y Mar Del Plata. Linda experiencia pero muy duro en lo físico para los pringlenses.
Actualmente están jugando un torneo corto de 4 equipos con Coronel Suárez, Nacional de Bahía Blanca y Sol De Mayo de Viedma, con el cual cerrarán el año deportivo.
En cuanto a la máxima categoría, finalizó la etapa clasificatoria del Torneo Oficial 1° División Desarrollo de la Unión de Rugby del Sur. UNS "B", uno de los líderes, venció como visitante a San Agustín de Laprida, mientras que Deportivo Patagones superó a Punta Alta RC 23 a 17. El sábado, Pringles RC, el otro puntero del certamen, derrotó a Sarmiento de Pigüé 17 a 0.
Con estos resultados, UNS "B", Pringles RC, Deportivo Patagones y Punta Alta RC, disputarán las semifinales el próximo 21 de octubre. La Gran Final se desarrollará el domingo 28 de octubre en sede a definir. El conjunto pringlense se medirá con Deportivo Patagones, mientras que UNS "B" lo hará con Punta Alta.
Posiciones finales: 1º UNS B, 2º Pringles Rugby Club, 3º Deportivo Patagones, 4º Punta Alta Rugby Club, 5º Sarmiento de Pigüé, 6º San Agustín de Laprida, los primeros 4 equipos son los que se clasificaron como semifinalistas de la competencia. MJH

Te puede interesar
Ultimas noticias