jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 18.9ºc | Pringles

FÚTBOL FORMATIVO

Este jueves comienza el Congreso

09/10/2018
Este jueves comienza el Congreso

El Congreso de Fútbol Formativo organizado por la Escuela de Fútbol del Club Divisorio, se llevará a cabo los días jueves 11 y viernes 12 de octubre. La actividad se enmarca en la celebración de un nuevo aniversario de la institución, al igual que un certamen de bochas el domingo 14

 

Un gran evento se estará llevando a cabo este jueves y viernes en nuestra ciudad, el Congreso de Fútbol Formativo que brindará la posibilidad a los participantes de asistir a dos módulos teóricos y uno práctico.

El mismo está organizado por la Escuela de fútbol infantil del Club Atlético Divisorio, y tendrá la presencia de quien fuera el Preparador Físico de Diego Armando Maradona, Fernando Signorini; más los directores técnicos Ruben Rossi, Héctor Chavero y Daniel Abelen, y el Entrenador de Arqueros Julio Tilloy.

Las actividades se llevarán a cabo en dos escenarios: Casa del Bicentenario (Stegmann y Sáenz Peña) y la cancha de fútbol del Club Leandro N. Alem (Boulevard 0 y Av. 9 de Julio).
Las mismas están dentro del marco de un nuevo aniversario del Club Atlético Divisorio, que cumple 97 años de vida.

El Congreso de Fútbol Formativo cuenta con el apoyo de Casa del Bicentenario y Dirección de Deportes del Municipio de Coronel Pringles, el auspicio de Fibra Indumentaria, Fundación Cultural Amigos del Teatro y Hotel San Carlos, más el aval de la Unión Provincial del Sudoeste, y las adhesiones de la Liga Pringles de Fútbol, Liga Lapridense de Fútbol y la Liga de Fútbol de Coronel Dorrego.

PROGRAMA DE
ACTIVIDADES

El jueves 11 en Casa del Bicentenario se realizarán las acreditaciones correspondientes y la inauguración oficial del evento que tendrá lugar a las 15.00 horas.

A las 15.30, la Universidad Provincial del Sudoeste dará detalles de la nueva carrera que se incorpora al ofrecimiento de estudios académicos: Tecnicatura en Emprendimientos Deportivos.

A las 16, Julio Tilloy brindará una conferencia sobre "Técnica de base en arqueros", y a continuación Daniel Abelen hará lo propio con "El arte de enseñar".
Cierra la jornada del jueves Fernando Signorini que abordará el tema "Preparación de futbolistas".

El viernes 12, las actividades se desarrollarán primeramente en el complejo "celeste", la cancha de fútbol del Club Leandro N. Alem recibirá desde las 9 a los congresistas para realizar actividades en el campo de juego.

En primer turno, Fernando Signorini realizará un "Entrenamiento contextualizado". Luego Julio Tilloy abordará la "Metodología de la enseñanza de la técnica de base en arqueros"; mientras que a las 11.00 Daniel Abelen continuará con "Enseñanza de la técnica y la táctica en el fútbol juvenil".

Tras un receso al mediodía para el almuerzo, a las 13.00 Ruben Rossi explicará la "Metodología de entrenamiento para fútbol infanto juvenil".

Más tarde tendrá lugar el cierre de los módulos teóricos, trasladándose a Casa del Bicentenario. Sobre las 16.00 está programada la disertación de Héctor Chavero: "Proceso formativo y el modelo Ajax"; mientras que a las 17.00 Ruben Rossi disertará sobre "Formación todo el tiempo".

A las 18.00 se producirá el cierre del congreso a cargo de las autoridades, y la correspondiente entrega de certificados a los participantes.

CRONOGRAMA

Jueves 11 - Casa del
Bicentenario
15.00 Conferencia de prensa e Inauguración Oficial.
15.30 Presentación carrera UPSO - Técnico en emprendimientos deportivos.
16.00 Julio Tilloy.
16.50 Breve receso.
17.00 Daniel Abelen.
17.50 Breve receso.
18.00 Fernando Signorini.

Viernes 12 - Club Alem,
campo de fútbol
09.00 Fernando Signorini.
10.00 Julio Tilloy.
11.00 Daniel Abelen.
12.00 Breve receso.
13.00 Ruben Rossi.

Viernes 12 -
Casa del Bicentenario
16.00 Héctor Chavero.
16.50 Breve receso.
17.00 Ruben Rossi.
18.00 Cierre. Entrega de certificados.

LOS DISERTANTES EN EL CONGRESO DE FÚTBOL FORMATIVO

FERNANDO SIGNORINI
Para muchos, el más conocido, ya que fue preparador de dos de los más grandes futbolistas argentinos. Del 83 al 94 preparo físicamente a Diego Armando Maradona; mientras que entre 2008 a 2010 hizo lo propio con Lionel Messi entre otros, al ser el Preparador Físico de la Selección Argentina.

Es Profesor nacional de educación física; Preparador físico especializado en el alto rendimiento y ha trabajado con los técnicos campeones mundiales: Menotti y Bilardo.

RUBEN ROSSI
Fue Campeón Mundial Juvenil en el 79. DT, Coordinador General de Fútbol Infanto-Juvenil en Unión (Santa Fe), River Plate, Quilmes AC y Colon (Santa Fe).
Docente en la escuela de entrenadores de Cesar Luis Menotti.

HECTOR CHAVERO
Desarrolló gran experiencia en Europa, con trabajos en España, Bélgica, Suiza, y Francia. Pero su labor más destacada fue en Holanda, donde generó un vínculo con Rinus Michels (padre de "La Naranja Mecánica" -Holanda del 74- y el Ajax de Johan Cruyff.
Llegó allí por iniciativa y recomendación del Flaco (César Luis Menotti).
Entre otros datos de color, Héctor Chavero es sobrino del cantautor argentino Atahualpa Yupanqui.

DANIEL ABELEN
Es Entrenador nacional de fútbol ATFA (Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino). Docente en la escuela de entrenadores de Mar Del Plata. Director de la escuela de entrenadores de Balcarce.

JULIO TILLOY
Mantiene una estrecha relación con Coronel Pringles, es un reconocido entrenador de arqueros y ha brindado clínicas en nuestra ciudad. Tilloy fue uno de los impulsores para "Juanjo" Romero, Julio le consiguió la prueba al pringlense en Gimnasia de La Plata, y a partir de allí Juanjo desarrolló su carrera profesional.
Tilloy es Entrenador nacional de fútbol ATFA. Entrenador de arquero ATFA.
Con conocimientos en creación, organización y dirección de capacitación para entrenadores de arqueros en el interior del País. Formación y capacitación en la Argentina y el extranjero.

INSCRIPCIONES PARA
EL EVENTO

Para inscribirse, deberán comunicarse al Teléfono: 2922-429035 o vía mail a:
[email protected]

 

Te puede interesar
Ultimas noticias