jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

Un verdulero solidario ofrece mercadería gratis a quienes no la pueden pagar

09/10/2018
Un verdulero solidario ofrece mercadería gratis a quienes no la pueden pagar

En tiempos de crisis, existen quienes subsisten a las vicisitudes de una economía tan volátil como impredecible. Hay muchos que la pasan muy mal y una minoría que piensa en estos últimos para tender una mano desde el lugar donde les toca.

 

Este es el caso de Federico, titular de una verdulería ubicada en Güemes al 100, que ofrece gratuitamente mercadería para aquellos que hoy no cuentan con los recursos para "pasar por caja" y llevarse lo que van a poner en la mesa diaria.

"La semana pasada iniciamos esto. Antes de tirar la mercadería, la pusimos a disposición de la gente porque aún está apta para consumir", explicó en LA BRÚJULA 24 FM 93.1 el solidario comerciante.

Y contó los efectos positivos de la iniciativa: "Uno veía acá que la gente revolvía la basura a la noche y había perros que tal vez rompían las bolsas. Eso al menos en este lugar ya no ocurre porque cuentan con estos alimentos".

"Las personas que lo necesitan, respetuosamente, me preguntan si se pueden llevar algún producto. Y el que viene no se lleva todo. Deja para los que van a pasar después", valoró en el programa "Tal Cual Es".

Por último, detalló que "vienen madres con dos o tres nenes. Uno es consciente que está bravo el tema y hay que vivir el día a día. En mi caso particular trato de dedicarle el mayor tiempo posible al negocio porque la situación no es sencilla".

Te puede interesar
Ultimas noticias