jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

LOCALES

Marcos, un comerciante solidario

09/10/2018
Marcos, un comerciante solidario

Tal como ha sucedido en algunos puntos de la región, la solidaridad también se ve en nuestra ciudad, precisamente en el comercio de Marcos Arrebola, donde los que menos tienen pueden llevarse alimentos gratis

 

En estos días circularon por las redes sociales varias noticias de comerciantes solidarios en distintos puntos de la región, los mismos ofrecían mercaderías en sus comercios destinadas a familias de escasos recursos, y por supuesto en forma totalmente gratuita.
En nuestra ciudad también hay un comerciante que persigue fines solidarios con sus acciones día a día, se trata de Marcos Arrebola, propietario de la Despensa Asthor ubicada en Belgrano al 1300.
Allí, Marcos deposita un cajón fuera del comercio, y el mismo se va llenando con mercadería que ya no se vende, pero que no significa que la misma esté fea, vencida o no apta para su consumo. Además, varios vecinos que se acercan a comprar a la despensa, también se han sumado y colocan artículos comestibles para que las familias humildes puedan servirse lo que necesiten para llevar a su mesa.

Una tarde, hace unos días, se acercó una señora con su hija con una bolsita. Solicitaron autorización para llevarse algunas frutas que se encontraban en el cajón ubicado en el exterior, tomaron lo que necesitaban y se retiraron con la satisfacción de tener alimentos para algunos días.

Esto, y las novedades desde otros puntos de la región hicieron que desde Diario EL ORDEN fuéramos a charlar con Marcos Arrebola, quien dio detalles de lo que él considera como algo normal, pero que sin duda es una acción solidaria para con las familias humildes.

"En la despensa muchas veces queda mercadería que no tiene salida (no se vende), como por ejemplo la papa de menor tamaño. Charlando con quienes trabajan a mi lado, decidimos poner un cajón afuera y depositar ese tipo de mercadería, frutas, verduras, y la gente empezó a llevarla" contó Marcos.

 

El comerciante pringlense agregó que los vecinos con su aporte se han sumado a esta iniciativa: "mucha gente que viene a comprar agrega cosas al cajón, como paquetes de fideos o arroz. He ido a colocar verduras y me he encontrado con un paquete de fideos por ejemplo, con cosas que alguien ha comprado y lo ha puesto ahí. Por eso hay un cartel en agradecimiento a la gente que colabora con el cajón".

"Acá viene gente humilde y muchos chicos, educadamente me preguntan si pueden llevarse frutas o fideos que hay ahí. También sabe pasar que hay determinadas frutas o verduras que tienen un pequeño abollón, siempre hay alguien que saca ese pedacito y lo aprovecha" cuenta el propietario del local Asthor.

Marcos Arrebola tiene su comercio en ese lugar desde hace un año, sabe de las dificultades que se atraviesan tanto para el comercio como para las distintas familias en tiempos de crisis económica.
Pero no duda en ofrecer gratuitamente la mercadería para aquellos de escasos recursos, esa mercadería que aún está apta para consumir y que de otra manera hubiese tenido otro destino con el paso del tiempo.

Contento con su acción, espera que se replique en otros lugares: "Me siento conforme con lo que hago y lo que aportan los vecinos, ojalá esto sirva para multiplicar este tipo de acciones" cerró.

Te puede interesar
Ultimas noticias