miércoles 24 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

FALLECIMIENTO

Hondo pesar por Juanita Oquiñena

11/10/2018
Hondo pesar por Juanita Oquiñena

En la tarde de ayer, la noticia del deceso de la señora Juana Husmann de Oquiñena sacudió a nuestra comunidad, que espontáneamente manifestaron su sentir a través de las redes sociales. La triste despedida a un ser excepcional.

Juanita, como la llamaban cariñosamente, desarrolló en su vida varias actividades. Fue una de las fundadoras del Taller Protegido Esperanza. A este espacio le dedicó muchos años de su vida hasta último momento, y trató a los chicos que allí concurren, con un cariño infinito.

Fue un ser ejemplar, generosa, optimista, pese haber pasado por momentos muy críticos, siempre tenía esa fe y esperanza que no la abandonó nunca.
Ese carisma y afecto por los niños, por los jóvenes, los ancianos y los enfermos, hizo que su compromiso con los proyectos fuera genuino y profundo. Y lo demostró durante años, principalmente desde el Taller Protegido, al que le dedicó todo el tiempo que exigía, sin quejarse; al contrario, con dedicación y mucho amor.

Su emoción se hizo sentir el 4 de julio del año pasado, cuando recibió de manos del intendente Carlos Berterret, la tan deseada escritura del "Taller Protegido Esperanza" , como se puede apreciar en la imagen que acompaña la nota.

Ese título de propiedad que se firmó después de 13 años, se inscribió rápidamente para que el jefe comunal les pueda entregar a las autoridades de la institución.
La anhelada escritura, como afirmó en esa oportunidad Juanita, les abrió las puertas a muchos beneficios, como los convenios de becas para la institución y peculios para los operarios, subsidios y programas para conseguir combis, ampliación de lugar de trabajo, entre otros.
Con este logro tan soñado, que gracias a Dios Juanita alcanzó a ver, tanto las personas que asisten al taller, como todo el equipo de trabajo que hay detrás, hoy son dueños del lugar en donde desarrollan a diario sus actividades ya que cuentan con un documento notarial, que avala el sueño de muchos años
Pero esa alegría, se tornó en profunda tristeza en la tarde de ayer. La noticia de su deceso llegó así de repente, casi con sorpresa, porque nadie se podía imaginar este triste desenlace, aunque desde hacía un tiempo venía sufriendo un serio problema de salud.
Sus restos serán inhumados hoy jueves, a las 9.30 horas, en la necrópolis local, previo oficio religioso, acompañados de sus seres queridos, que vienen recibiendo las condolencias por la irreparable pérdida sufrida, a las que EL ORDEN, adhiere profundamente, elevando una oración a su memoria.
Que en Paz Descanses Juanita

Te puede interesar
Ultimas noticias