viernes 19 de abril de 2024
Nubes 18.3ºc | Pringles

FUTBOL SENIOR

Blanc y Vivas seleccionados

11/10/2018
Blanc y Vivas seleccionados

Los pringlenses Víctor Blanc y Ruben Vivas del Club Alumni (ayudante técnico y jugador respectivamente), fueron convocados a ser parte de la Selección de Tres Arroyos para enfrentar a la Selección Argentina Sénior

 

 

Una excelente noticia para dos exponentes del futbol local, Víctor Blanc -hoy técnico de Alumni Sénior- y Ruben Vivas, jugador del "rojo". Ambos fueron convocados para la Selección de Tres Arroyos de Futbol Sénior, resaltando sus aspectos personales además de los deportivos, y donde este fin de semana tendrán la posibilidad de vivir una experiencia única al enfrentar a la Selección Argentina Sénior.

Allí, en un triangular del que también participará la Selección Cordobesa, podrán medirse con jugadores de la talla de Néstor "Pipo" Gorosito o Javier "Satanás" Páez entre otros.

EL TRIANGULAR EN BUENOS AIRES
Rubén Vivas como jugador y Víctor Blanc como entrenador alterno serán parte del plantel de Tres Arroyos que se presentará el domingo 14 y el lunes 15 en la cancha de Midland en Buenos Aires.

Se conformó por primera vez la selección sénior y el elegido para comandar el equipo fue Miguel Escudero (DT de Villa del Parque) por su experiencia en el sub 15 y sub 17 de Tres Arroyos.

Escudero convocó a 18 jugadores y a integrantes de su cuerpo técnico, entre los que se encuentran los pringlenses Rubén Vivas y Víctor Blanc.

Víctor Blanc fue designado ayudante técnico por varios aspectos, no solo en lo deportivo sino también en lo humano.
Uno de los puntos clave fue la predisposición al trabajo, considerando la organización que tuvo para conformar el plantel de Alumni y hacerse presente todas las semanas para disputar el certamen de futbol sénior en aquella ciudad.
También fue importante su característica innata para serenar a los jugadores cuando se ponen fastidiosos si algo no sale como se quiere; y por supuesto se valido su aspecto táctico y técnico.
En este punto, se valoró muchísimo la destacada actuación que tuvo el Club Alumni ante uno de los equipos candidatos del certamen, como lo es Unión (con mayoría de jugadores ex Huracán B Nacional) cayendo apenas 2-1 cuando ese equipo goleo 5-0 a El Nacional y Agrario por ejemplo.

En cuanto a lo futbolístico, el jugador local convocado fue Ruben Vivas, quien demostró precisamente en ese partido contra Unión una entrega y un despliegue impresionante, siendo reconocida su labor para frenar al atacante contrario Pedersen, un jugador de los más valiosos de la liga.
Ruben tuvo llegada por fuera y muchísima entrega, nunca paro y para una selección hace falta ese tipo de entrega para enfrentarse ante jugadores de la altura de Gorosito o Campodónico que lógicamente están en niveles superiores por su trayectoria deportiva.

El triangular permitirá que la Selección de Tres Arroyos enfrente este domingo en cancha de Midland (nueva, sintética) a las 19 a la Selección de Córdoba; y el lunes a las 11.30 de la mañana a la Selección Argentina Sénior.

Entre los convocados por AFA -ya confirmados- están: Javier "Satanás" Páez, Alejandro Migliardi, Néstor "Pipo" Gorosito, Ariel Franco, Raúl Ruíz, Lucio Filomeno, Mariano Campodónico, Emanuel Rivas, Adrián "Carucha" Fernández, Juan Huerta y Bruno Calabria entre otros.

Este equipo, con algunos jugadores mas de renombres, le ha ganado recientemente 9-0 a Central Ballester y 4-0 a Maschwitz C.C., campeón intercountry de la Zona Norte, por ejemplo.

MATIAS ROSSI, CAPITAN Y CLAVE EN LA ORGANIZACIÓN

Matías Rossi, capitán del plantel Sénior de Tres Arroyos, dialogó con Diario EL ORDEN para ofrecernos todos los detalles de esta nota, fue él quien se puso al hombro las ideas para llevar adelante la Copa Aiello tanto en Primera como en el futbol Sénior, y las mismas han sido exitosas desde hace 11 y 7 años respectivamente.

También a partir de sus contactos con el futbol de AFA, pudieron organizarse partidos contra equipos de excelencia a nivel nacional. Sin ir más lejos, en julio el plantel sénior de Huracán de Tres Arroyos participó de amistosos contra Racing de Avellaneda (con Úbeda en sus filas) y la Selección Argentina B (con Blengio e Imboden entre otros). Huracán cayó 1-0 en ambos encuentros, demostrando muy buen nivel de futbol.

Luego, vinieron a jugar a Tres Arroyos los planteles sénior de Nueva Chicago, Gimnasia La Plata y Chacarita, ganando el torneo Huracán.
Los contactos continuaron y desde AFA comenzaron a prestarle atención al torneo tresarroyense por la forma organizativa y la necesidad de expandirse, ya que en la zona metropolitana hay certámenes con ascensos y descensos donde intervienen equipos grandes y chicos. "Satanás" Páez juega en Midland, Daniel Osvaldo en Talleres de Remedios de Escalada, por nombrar a algunos jugadores, y los certámenes tienen la cobertura de Diario Ole y Clarín.

"Tenemos relación fluida con la gente de AFA Sénior y la mutual de futbolistas, siempre mantenemos charlas fijando objetivos para los próximos años, poder ir ampliando las ligas" señaló Rossi, quien en su vida tiene un marcado aspecto deportivo no solo en el futbol (jugo mucho tiempo en Huracán y fue delegado en AFA), sino también en el automovilismo donde fue compañero del pringlense Santiago Miguel en Turismo Pista.

 

EXPECTATIVAS PARA EL CHOQUE CON LA SELECCIÓN ARGENTINA

"Los jugadores de la Selección Tres Arroyos recién nos vamos a conocer como equipo dentro de la cancha, es la primera vez que se conforma el seleccionado" reconoció Matías Rossi.

"Como capitán, quiero formar un grupo de jugadores. No podemos pretender resaltar en semejantes partidos ante selecciones de provincia de Córdoba y Argentina, somos sparring en realidad pero me interesa que los chicos tengan esa experiencia en este tipo de competencias.
Que estén contentos y con satisfacción también al verse al otro día reflejados en los diarios más importantes del país" agregó.

AGRADECIMIENTOS
A PRINGLES

"Quiero enviarle mi fiel agradecimiento a la gente de Pringles, todos los contactos con esa ciudad siempre han sido positivos" destacó Rossi.

"Tanto Almaceneros en la copa de primera y la gente de Alumni en el sénior, siempre bien predispuestos. También mencionar a Daniel Frutos que este año nos invitó y nos atendieron de 10".

Matías Rossi destaca la participación actual de Alumni en el futbol sénior, donde los resultados no se le han dado por mera cuestión de diferencias de edades en los planteles, y aspira a tener una liga mucho más fuerte en los próximos años.

"El año que viene pretendemos hacer una liga más fuerte, con clasificaciones donde se pueda enfrentar a equipos de AFA, que los clubes de la región tengan posibilidades de enfrentarlos y tener cruces con el futbol semi profesional" remarcó.
Por último, menciono que se buscara implementar a Pringles como una de las sedes de la Copa García (en Primera), e incorporar más equipos de Pringles y la zona (Ventana por ejemplo) al futbol sénior.
"En un momento se organizo una liga regional de la que participaban mas equipos pero hubo problemas con Dorrego, aunque esa es otra historia" cerró.
RG

Te puede interesar
Ultimas noticias