jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 18.9ºc | Pringles

EDITORIAL

LOS 103 AÑOS DE EL ORDEN

12/10/2018
LOS 103 AÑOS DE EL ORDEN

Hoy El Orden cumple 103 años de existencia, lo cual significa haber sido testigo y partícipe, de más de la mitad de la historia de la Ciudad, a través de la tarea de informar cada día a los lectores, de buscar más allá de las noticias.
Desde aquellos tiempos de linotipos y precarias imprentas, desde entonces y hasta el presente El Orden se hizo su lugar como fuente de información veraz y variada. Faro en defensa de la libertad, de los valores democráticos y republicanos, despertando lealtades en sus seguidores, fie a la premisa de su Fundador, Don Gregorio Cejas.

 

Preocupado permanentemente por formar opinión a través de editoriales y columnas, por trascender, por criticar lo criticable, por denunciar los abusos donde los hubiere, a la vez de ocuparse de entretener, de enseñar, de apoyar la cultura, las obras de bien, de despertar el interés de la gente. Siempre expuesto al juicio, día a día, de sus lectores.

Se trata de una usina que no se detiene nunca, ni un día de la semana (salvo algunas excepciones), todo esto sumado a la marcha de la rotativa, el crujir del papel y el olor de la tinta hasta incorporar con sus ventajas y desventajas, la revolución provocada por las nuevas tecnologías. Por internet, por el online, por el mundo digital, las múltiples redes sociales, las computadoras que mandaron al museo a las viejas máquinas de escribir Remington.
El Orden es en la actualidad un contenido noticioso que busca ser objetivo y plural, que ofrece un material de lectura diversificado y fecundo.
Lo distinguen su variedad de productos, de temas, de suplementos. Desde lo deportivo hasta lo cultural, desde la crónica policial hasta la puramente política, desde lo empresario a lo educativo, desde lo agropecuario hasta lo científico, no hay tema, ni materia, ni suceso, del que El Orden no se ocupe.

Este aniversario también nos indica que se ha mantenido un inquebrantable vínculo entre el medio de prensa y la comunidad, a pesar de las múltiples y variadas opciones que, progresivamente, fueron apareciendo para acceder a la información. Es además la demostración de un sacrificado y responsable ejercicio profesional que han llevado a cabo cuatro generaciones de periodistas.

Y cada hijo o hija, (lenguaje inclusivo mediante), cada nieto o nieta y hasta cada bisnieto o bisnieta, ha sentido, practica y siente el apasionante legado de su fundador.
Con el mandato del pasado en el corazón y enfrentados a los desafíos del futuro decimos que todo esto no habría sido posible, sin el apoyo de nuestros fieles suscriptores, anunciantes, y amigos, que nos siguen acompañando en este camino matizado de rosas y espinas, para cumplir diariamente con nuestra misión. ¡Gracias, de todo corazón!
El Orden

Te puede interesar
Ultimas noticias