viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

Educación

Alumna indiorricense al Nacional de Geografía

12/10/2018
Alumna indiorricense  al Nacional de Geografía

Leonela Santana, alumna del Instituto P. de Verdier de Indio Rico, participará nuevamente en las Olimpiada Nacional de Geografía.

Esta será la segunda participación de la joven indiorricense en la Olimpiada Nacional de Geografía, que este año se desarrollarán en la Universidad del Litoral (Paraje El Pozo) de la provincia de Santa Fe.
Sandra Pandeles, Profesora Coordinadora de las Olimpiadas de Geografía y de Historia, que acompañará nuevamente a Leonela, contó a El Orden que "la Olimpiada se llevará a cabo el 16 de octubre próximo" y que "desde el Instituto Verdier se participa todos los años tanto en la Olimpiada de Geografía como en la de Historia".
Adelantó que "este es el segundo año que Leonela participa en el Nacional de Geografía" siendo su primera participación "el año pasado donde también llegó a esta instancia".
Pandeles destacó que la participación de Leonela Santana es muy particular porque "se da por mayor mérito ya que por la orientación del Instituto Verdier, en 6º año de secundaria no tienen Geografía ni Historia; por lo que es un doble mérito", aseguró.
"Además, el año pasado pasó al Nacional con un 75% y este año lo hizo con un 81,5%, siendo éste el mejor porcentaje de la provincia de Buenos Aires y que le valió participar con el porcentaje más alto donde Leonela estará representado a la provincia junto a cuatro chicas más", comentó con orgullo la docente de Indio Rico.
Cabe mencionar que Leonela participó, representando al distrito pringlesne, en el reciente provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur donde una alumna de nuestra ciudad, Ana Clara Krause, clasificó para el nacional. Asimismo, Leonela fue una de las participantes del Modelo de Simulación Estudiantil G20, una experiencia educativa de consenso para alumnos de escuelas secundarias".
Esto demuestra que la joven estudiante indiorricense es una alumna comprometida, con ganas de aprender y de participar en estas propuestas con buenos desempeños y que bien podría ser imitada por muchos de sus pares; y porque no, por nosotros los adultos.
Desde este medio animamos a Leonela en esta nueva participación deseando un excelente desempeño y que seguramente dejará en alto el nombre de Indio Rico y de Pringles.

Te puede interesar
Ultimas noticias