viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

EXPOSICIÓN RURAL DE CORONEL SUÁREZ:

100 ediciones uniendo el campo con la ciudad

13/10/2018
100 ediciones uniendo el campo con la ciudad

Se fundó en junio de1919, y la primera exposición se realizó en septiembre del mismo año. De allí que la entidad cuente con 99 años y 100 exposiciones. Se espera, como todos los años, miles de visitantes de toda la región. Todos los stands comerciales ya están ocupados.

 

En junio de 1919 nacía la Sociedad Rural de Coronel Suárez, entidad que sobrevivió a los distintos gobiernos, a las crisis y vaivenes productivos que predominan en la historia argentina.
Para hablar del centenario de las exposiciones, el gerente de la Sociedad Rural de Coronel Suarez, Roberto Olmedo, destacó a El Orden: "Noventa y nueve años tiene la entidad, y tenemos cien exposiciones. Es impresionante el colorido que tenemos en el predio. Hay más de 150 stand. Se ha finalizado con el armado y en estos momentos (por ayer viernes a la tarde), está pasando el Jurado a verificar los stands para después a las 20 horas, los premios en las distintas categorías".
Contó además sobre el ingreso de animales: " Por la mañana (de ayer), se terminó de ingresar la cantidad de animales, son aproximadamente 160 animales que van a estar participando por los grandes campeonatos de cada raza".
"Los animales son de excelente calidad y muy apreciados por el Jurado de Admisión, por lo que se pudo ver. El tiempo está acompañando de la mejor manera y nos hace suponer que vamos a tener una gran fiesta", expresó.

Variedad de ofertas
En cuanto a los shows, señaló Olmedo: "Se recomienda que la gente venga temprano, porque realmente el paseo es muy grande lo que tiene para ver. También tenemos carpas de comida, hay varias instituciones que tienen su carpa de comida, que ya no son carpas, sino verdaderos restaurantes, porque hay distintos menús, mantelería, hay shows dentro de las carpas. Eso brinda una comodidad para quien viene a visitar la muestra muy importante. Se puede relajar un rato y después seguir recorriendo".
"La muestra tiene para todos los gustos: el hombre, desde maquinarias hasta la cantidad de autos de todas las marcas; y las mujeres cuentan con las carpas con más de 60 artesanos de distintas partes del país".
"Los chicos tienen unos juegos impresionantes, es para toda la familia y todos pueden pasar un buen momento", sintetizó.

Exposición de categoría "A"
Consultado sobre si son muy pocas las exposiciones rurales del interior que lleguen al centenario Roberto Olmedo clarificó: "Hay algunas que llegaron al centenario. Este tipo de exposiciones están dentro de la Categoría A, y dentro de la provincia de Buenos Aires, hay dos exposiciones con Categoría A, una es Bahía Blanca, y la segunda Coronel Suárez".
"Esto te da la magnitud de la importancia que tiene esta exposición que creció y ha superado ampliamente la fronteras de Coronel Suárez. Y los stands, obviamente que vienen de otros lugares, como la provincia de Córdoba con maquinarias, Santa Fe, Misiones, La Pampa. Esto habla a las claras de la trascendencia que han tenido estas exposiciones", enfatizó.

Un centenario significativo
Con respecto a esta nueva edición, el gerente ruralista, clarificó: "La edición número cien para nosotros es muy significativo, ya que son tantas las exposiciones como años tiene la entidad, y no se dejó de hacer exposiciones en ningún momento, más allá de los inconvenientes que haya habido a lo largo de cien años, tanto políticos como sociales, esta exposición siempre se llevó adelante, porque siempre hay que seguir trabajando y mostrando lo que el campo produce".
"La industria y el comercio también están presente, porque quieren salir adelante y superar todas las situaciones, que hoy se nos está complicando un poco, pero con el esfuerzo de todos, vamos a salir".

Espectáculos
En cuanto a la propuesta musical para el fin de semana, señaló Olmedo: "La propuesta es muy variada, de excelente calidad".
"Este sábado a las 19 horas, por ejemplo sobresale, de todo lo típico, el grupo Quimera, de Buenos Aires, que es muy bueno".

"El domingo 14, día de la inauguración, vamos a tener en la pista central un ballet folclórico, que se llama "La yesca Malambo", que tiene lo suyo, es excelente".
"A las 19 horas, vamos a tener al grupo principal "Los Guasones", que están celebrando 25 años de trayectoria, y vendrán al show gente de toda la región. El valor de la entrada el domingo es de $150. El sábado sale $80 y el lunes $100", apuntó.

Y agregó: "El lunes también habrá buenos espectáculo para el cierre de exposición que son impresionantes. Actuará el grupo musical "Guitarreros", de la ciudad de Salta. Creo que el valor de la entrada es muy accesible y dentro de ella están los espectáculos. Para nosotros lo principal es siempre la exposición en sí, con la ganadería, con la muestra agrícola, con la muestra industrial, comercial, e institucional. Están dadas las condiciones para que venga mucha gente y para que pase un lindo momento", concluyó el gerente de la Sociedad Rural de Coronel Suárez, Roberto Olmedo.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias