jueves 18 de abril de 2024
Nubes 14.4ºc | Pringles

POLICIAL

Amenaza de muerte a su ex pareja y destroza la vivienda

15/10/2018
Amenaza de muerte a su ex pareja y destroza la vivienda

El hecho se registró en la madrugada de ayer, en el inmueble de calle Brown 290. El autor del acto de violencia poseía prohibición de acercamiento y fue aprehendido por efectivos policiales.

 


 

 

En las primeras horas de la mañana de ayer lunes, aproximadamente 05:40 horas, un móvil de la Policía Comunal es interceptado por Lucia Celeste Coronel, en calle Brown y 40, quien viajaba en un remis, solicitando protección de los efectivos de seguridad, informando que su ex pareja Bruno Ezequiel Jara (23), que posee prohibición de acercamiento y protección contra actos de violencia por la Justicia, ingresó a la vivienda de calle Brown 290 amenazándola de muerte y provocando serios daños en el inmueble, teniendo secuestrados a sus tres hijos.

Lucia Coronel logró escapar e informar así a los efectivos policiales, que se hicieron presentes en el lugar donde se hallaba Jara, comprobando que se había acuartelado, junto a tres menores, hijos de la pareja, con un arma de fuego y un cuchillo en la vivienda lindera propiedad de la madre de Jara, donde se hallaba durmiendo un hermano discapacitado, que logró salir por sus propios medios al exterior y se retiró ileso con personal policial.

 

En tanto, Lucía Coronel y los tres menores, que resultaron ilesos, fueron puestos en resguardo en la Comisaría de la Mujer y la Familia.
Interviene en la causa, caratulada "Daño, Amenazas, Resistencia a la autoridad, portación de armas, privación ilegal de libertad y Desobediencia", la Fiscalía local, y la Fiscalía Flagrancia de Bahía Blanca.

Ampliación de la información

Se conoció que la mujer cuando regresa al domicilio en el taxi luego de informar a la Policía, Jara sale de la vivienda con un cuchillo en mano y trata de abrir la puerta del remis, y en forma inmediata ante esta situación, el remisero trabó las puertas del auto y salió raudamente, posiblemente salvando a la mujer.
Mientras tanto, el patrullero, cuando llega al lugar, a través de una ventana, intenta hablar con Jara, y mientras lo entretienen, por una de las puertas traseras de la casa, los efectivos logran sacar a los tres menores.

Pero Jara, amenaza a los efectivos policiales con un arma de fuego, gritándoles que se vayan, porque iba a empezar a los tiros y comienza a cerrar puertas y ventanas con llave.
El sujeto no entraba en razón. Después de más de dos horas y media de tratar que deponga de su actitud se logra reducirlos, detenerlo y se le secuestra el arma calibre 38 largo, que estaba lista para disparar, y el cuchillo.
Interviene en la causa, caratulada "Daño, Amenazas, Resistencia a la autoridad, portación de armas, privación ilegal de libertad y Desobediencia", la Fiscalía local, y la Fiscalía Flagrancia de Bahía Blanca.

 

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas”.

Te puede interesar
Ultimas noticias