sábado 20 de abril de 2024
Nubes 22.2ºc | Pringles

POLICIAL

Hallazgo de moto, secuestro de vehículo y otros ilícitos

15/10/2018
Hallazgo de moto, secuestro de vehículo y otros ilícitos

El informe fue suministrado por la Secretaría de Gobierno y Seguridad, sobre los hechos registrados desde el 9 hasta el fin de semana último.

 

La Secretaria de Gobierno y Seguridad, brindó un detalle de los hechos registrados en las última semana, donde se informa sobre el hallazgo de una moto, el secuestro de un vehículo con pedido de secuestro, aprehensión de un menor por realizar picadas, detenciones por ebriedad y operativos de tránsito.

 

Hallazgo de moto

 

   El 9 de octubre, último, siendo las 12:15 horas, la Policía Comunal recibe un llamado telefónico por parte de un ciudadano de apellido Rondán, que daba cuentas que en el interior de un galpón propiedad de sus padres (ubicado en calle 64 y Bvard. Uruguay) había una moto y que no era de ellos.

Personal policial se hizo presente en el lugar y procedió al secuestro de una moto de color violeta, sin marca visible, ni dominio colocado y la cual, cursada por Radio Estación Coronel Suárez, no posee impedimento legal.

Se labran actuaciones caratuladas “Hallazgo”, con la intervención de la UFIJ nro. 09 del Depto. Judicial de Bahía Blanca. Se solicita a quien acredite su propiedad, que se haga presente en la seccional policial.

 

Automóvil con pedido de secuestro.

 

El 10 de octubre, siendo las 12 horas, personal policial local en conjunto con personal de DDI Coronel Suárez, procedió al secuestro de vehículo, marca Renault Modelo Fuego (dominio colocado WSP 241), color blanco, que se hallaba para la venta en calle Suárez, entre 59 y 60, donde reside y posee compra y venta de vehículos Rubén Omar Sardot.

 

Presente el personal policial en el lugar, y requeridos la habilitación y libros de control, no los poseía, por lo que se labró la correspondiente Infracción a la Ley 13081.

Además, al ser cursados por vía informática los rodados allí presentes, el mencionado Renault Fuego, arrojó como resultado un pedido de secuestro activo, a disposición de la UFIJ Nº 5 de La Matanza, por el Delito de Robo Automotor (con fecha 10/01/2018), resultando damnificado José Luis Lagone, domiciliado en la localidad de La Matanza.

Mantenida comunicación telefónica con la Fiscalía local, la Dra. Benítez ordenó, en primera instancia, identificar al tenedor del rodado e iniciar las correspondientes actuaciones caratuladas como “Encubrimiento”.

 

Menor aprehendido

 

El 12 de octubre último, a las 22.35 horas, se reciben varios llamados al 101 dando a conocer que varios jóvenes se encontraban realizando picadas en motos sobre boulevard Uruguay y 54.

Constituido personal policial, se intenta retener a los mismos, pero tres motociclistas evaden a los efectivos intentando embestir incluso a los móviles policiales.

Sobre calle 62 e/ 27 y Uruguay se logra la aprehensión de uno de ellos, menor de edad, quien circulaba en ciclomotor Zanella 110 (patente 305-BEN).

El mismo fue secuestrado por carecer de toda la documentación requerida (seguro, cédula verde, carnet de conducir), quedando a disposición del Juez Faltas Dr. Soteri.

Consultada la Dra. Fernández del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Bahía Blanca dispuso diligencias de rigor y entrega del menor a progenitor, que se realizó a las 23.15 horas.

Sobre la tendencia observada en algunos conductores de rodados (autos y motocicletas) que intentan evitar los controles policiales o ser detenidos, la Secretaría de Gobierno y Seguridad del Municipio explica que con este accionar se pone en riesgo la vida del conductor y la de transeúntes ajenos al hecho; que por evitar una infracción de tránsito se incurre en un delito, el cual está estipulado como Desobediencia y por el que el conductor será aprehendido.

La Secretaría de Gobierno y Seguridad solicita también a los progenitores o representantes legales de menores de edad, que sólo les permitan circular en ciclomotores que tengan toda la documentación requerida (cédula verde, seguro obligatorio y carnet de conducir); que tengan en regla luces, patente y escape original.

En este tema, es esencial que los adultos responsables de menores enseñen y aconsejen cumplir las normas legales vigentes de tránsito.

 

Cuatro detenidos.

 

Durante el fin de semana se produjo la detención de cuatro sujetos por ebriedad, desorden e incitar a pelear. Todos resultaron ser mayores de edad de sexo masculino.

 

Operativos Ley 24.449 (Tránsito).

 

El fin de semana se realizaron varios operativos de interceptación vehicular, que dieron como resultado infracciones de tránsito y secuestros de rodados y varios ciclomotores a conductores por carecer de documentación reglamentaria.

Te puede interesar
Ultimas noticias