sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 7.8ºc | Pringles

Hoy a las 18

Acto en memoria de Federico Margiotta

16/10/2018
Acto en memoria de Federico Margiotta

 Se convocó para hoy, a las 18, un acto en memoria de Federico Nicolás Margiotta, cuyo crimen ocurrió en 2002 y culminó con la absolución de los acusados. El martes 23 comienza el nuevo juicio.

 

 

   A una semana de que comience un nuevo juicio por el asesinato de Federico Nicolás Margiotta, el menor asesinado en 2002, se convoca para hoy a las 18 a un acto en su memoria.

   El mismo se llevará a cabo en la esquina de Alem y Pellegrini, en la que se ubica la placa recordatoria

   El juicio comenzará el 23 de este mes y se llevará a cabo los días 24, 29, 30 y 31 de octubre.   

   En el debate participarán los jueces Eduardo d´Empaire, Hugo Adrián De rosa y Ricardo Gutiérrez.

   A fines del año pasado, el Tribunal de Casación resolvió anular el fallo, por el cual (durante 2007) Fabrizio y Martínez habían sido absueltos por el crimen del chico de 13 años, y ordenó que se realice un nuevo debate.

   “Pringles de pie acompaña el nuevo juicio”, sostiene la convocatoria emitida desde el Foro Infancia Robada Coronel Pringles.

   “Queremos la paz que se construye con justicia. Oportunidad de despertar, de unir voces, fuerzas y corazones en la búsqueda de verdad y justicia”, concluye la invitación.

   En diciembre de 2017, la familia de Federico Nicolás Margiotta, llevó a cabo un acto a través del cual convocó a la comunidad a continuar con el pedido de justicia y la resolución del crimen de Federico Nicolás Margiotta, asesinado en 2002. Sólo asistieron un centenar de personas, en un día lluvioso que tampoco acompañó.

   Eva Molina de Margiotta se dirigió a los presentes aquella vez, esbozando palabras –entre lágrimas- sobre la muerte de su hijo Nicolás.

 

   “Quiero saber a verdad y voy a seguir hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga. A Nicolás se lo llevaron engañado y su cuerpo fue arrojado a la vera de la ruta. La autopsia reveló que tenía tres días de fallecido y había sido violado salvajemente por varias personas”, dijo.

   “Como padres vamos a hacer hasta lo imposible, no descansaremos hasta que se haga justicia” agregó.

 

   “Es aberrante lo que han hecho y caminan entre nosotros con total impunidad diciendo que son inocentes. ¿Por qué tenemos que cuidar a nuestros hijos de estas lacras, quiénes son Fabrizio y Martínez para ensañarse con Nicolás?

   Para cerrar, dijo que la justicia en algún momento, llegará.

   "La causa de mi hijo quedó en las manos de Dios; espero que los jueces crean en él y hagan justicia. Si esta vez se hace justicia, el pueblo de Coronel Pringles va a descubrir lo que está pasando", había dicho Eva Molina, madre del chico asesinado, durante la audiencia preliminar.

LA NUEVA 

Te puede interesar
Ultimas noticias