sábado 20 de abril de 2024
Nubes 22.2ºc | Pringles

En adhesión a los 50 años del CIIE…

El Grupo Nudos prepara el nuevo espectáculo 'Alunadas'

18/10/2018
El Grupo Nudos prepara el  nuevo espectáculo 'Alunadas'

Será el sábado 3 de noviembre en 'Máxima', en el marco del 50 aniversario del Centro de Información e Investigación Educativa (CIIE.). El valor de la entrada es de $250.

 

El Grupo Nudos de nuestra ciudad una vez más rescatará la característica humana de contar a través de la técnica y el arte de la narración oral escénica y la plasmará en su nuevo espectáculo

Estela Espil, directora del CIIE adelantó: "La fecha es para noviembre.
Seguimos este año celebrando los 50 años con una charla con los integrantes del Grupo Nudos. Se dio esta posibilidad que el nuevo espectáculo del año, lo hicieran en adhesión a los 50 años del CIE".
"La fecha es el sábado 3 de noviembre, a partir de las 19.30 horas en Máxima, ubicada en Acceso Marinero Aroldo Romano 758. El espectáculo se denomina 'Alunadas',.

Al respecto, Silvia Peredo, destacó sobre la presentación: "Es una actuación oral y escénica, tuvimos el placer que el CIIE pensara en nosotras. Muchas de nosotras hemos estado ligadas al CIIE en nuestras carreras, y para nosotros es un placer hacer la obra, en un lugar como es Máxima, que confió en nosotras".

Contó además: "Este año, en abril, hicimos en ese espacio, un reestreno denominado 'Te Conté', un espectáculo que estrenamos el año pasado, en el Círculo Francés. Por esas cosas de la vida, nos encontramos con Teresa y se surgió la posibilidad de hacer un reestreno en su lugar,(por Maxima) que es espléndido".

Por su parte su propietaria contó sobre 'Máxima': "Es un salón pequeño, con una capacidad para 40 o 50 personas que pueden estar cómodamente ubicadas. ´Máxima' es un complejo en el cual yo trabajo desde hace muchos años en Pringles, las chicas de Nudos no lo conocían, y ahí fue que hicimos un buen equipo de trabajo$
$El espectáculo 'Alunadas', va a tener un escenario especial y no puedo adelantar más nada, porque será una sorpresa", sostuvo:

Con respecto al trabajo de 'Nudos', Silvia Peredo recordó: "Nuestro trabajo sigue siendo la narración oral y escénica y seguimos narrando para adultos que nos merecemos escuchar cuentos"
"Esta vez la temática surgió en torno a la Luna… la mujer y la Luna, sabemos que tenemos mucho que ver, y hay textos que giran en torno a ese tema. Tenemos desde García Márquez, a Ángeles Mastretta (escritora y periodista mexicana, conocida por crear personajes femeninos sugerentes y ficciones que reflejan las realidades sociales y políticas de México).

"Esta vez hemos incursionado bastante en las leyendas de tradición oral, que antes no habíamos tocado esa cuerda de la tradición oral. Esta vez la Luna nos llevó para ese lado. Hay leyendas de la tradición oral africana, oriental, por ejemplo. Hay un par de cuentos de una autora que a mí personalmente me da mucho gusto, es estrenar dos cuentos de Liliana Bodok (una escritora y poeta argentina que se especializó en literatura juvenil), que falleció este año y para mí es una de las más grandes plumas latinoamericanas. Es muy grato haber podido incluir dos textos de ella", remarcó.
Y agregó: "Hay cosas que van a sorprender porque estamos incorporando otros ingredientes al trabajo puro de la narración. Tenemos por suerte mucha gente que ayuda, en especial de Estela y toda la gente del CIIE".
"Formamos un buen grupo de trabajo. En este momentos somos ocho narrando".
Emanuel Carassou nos está ayudando con el tema de la luz, otros amigos con el tema de la música.
La gente podrá degustar cómodamente sentada, de unas brusquetas y vino tinto, que va incluido en la tarjeta. Además, nosotras vamos a cocinar también y si esa noche, la Luna no nos cambia, vamos a tener casi Luna Llena, que es también un sueño realizado, ya que sería 'el moño 'del espectáculo", enfatizó..

En otro momento contó: "el grupo está creciendo en esa experiencia de transitar por distintos públicos y nos están conociendo mucho más. Recibimos invitaciones muy lindas".
"La Escuela Agrotécnica nos invitó a realizar algo en el marco de Tranqueras Abiertas, ahora en noviembre, y haremos algo informal con 'Cuentos a la Sombrita' para compartir sentados en una rueda y tomando mate".
"Estamos muy contentas, porque el grupo se va agrandando, se consolida.
Se acaba de reincorporar Anahí Grimaldi, y lo integran además, Graciela Bazán, Norma Castro, Sonia Simonetti, María José de Uriarte, Adriana Tuttobene, Sara López y yo, y otro grupo pequeño de gente que nos acompaña siempre", concluyó Silvia Pereda en declaraciones periodísticas.
Las tarjetas para esta puesta en escena, se pueden adquirir en el CIIE, y tienen un valor de $250.

Fotos Stefania Funes 

Te puede interesar
Ultimas noticias