viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

Recordatorio

Por Gabriel Jorge Hardoy (q.e.p.d.)

18/10/2018
Por Gabriel Jorge Hardoy (q.e.p.d.)

Un 18 de octubre de 1978, a las 18.15 horas, se registraba en nuestra ciudad, un accidento aéreo cuyas consecuencias determinaron el fallecimiento instantáneo del piloto Gabriel Jorge Hardoy, a los 37 años de edad.

 

El luctuoso suceso - informaba El Orden en esa oportunidad - aconteció en el establecimiento rural de propiedad del señor Pedro Gardey en cercanías de la Estación Reserva, producto de haber embestido el avión - un Piper Pawne 235 - una antena transmisora de banda ciudadana a unos 30 metros de altura.
La máquina ante el brutal choque se precipitó a tierra lo que produjo el fallecimiento instantáneo de Gabriel.

Fue un reconocido deportista, siendo primero, un eximio jugador de futbol, defendiendo la casaca del Club Independiente y un gran corredor de autos, especialmente en el desaparecido Turismo Anexo J, y en Rally que lo vio coronarse como una de sus mejores atracciones en el país; posteriormente fue un activo dirigente llegando a ocupar la presidencia de la Sub Comisión de Automovilismo de la Asociación El Fogón de los Gauchos.

Formó su hogar con Stella Marys Izarra, de cuya unión nacieron sus hijos: María Eugenia, Gabriel Francisco; María Fernanda y Juan Pedro.
Su imagen siempre quedó vigente en nuestra ciudad, especialmente en los eventos deportivos pringlenses.

Al cumplirse el 40º aniversario de su fallecimiento, su esposa, hijos y demás familiares, invitan a la misa que en su Memoria, será oficiada hoy jueves, a las 19 horas en la Parroquia Santa Rosa de Lima, por su eterno descanso.
¡Gabriel Hardoy!... "Paz en tu Tumba".

Te puede interesar
Ultimas noticias