martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 15ºc | Pringles

LOCALES

Buscan auto antiguo para rodaje de film

18/10/2018
Buscan auto antiguo para rodaje de film

Estudiantes de la Universidad del Cine con sede en Buenos Aires, estarán rodando hoy escenas de un film en la explanada municipal. Necesitan el aporte de un automóvil antiguo para la filmación

 

Alejo Duclós es uno de los estudiantes de tercer año de la Universidad del Cine con sede en San Telmo, Buenos Aires, que se encuentra en nuestra ciudad para rodar escenas de un film que tendrá lugar en la explanada del Palacio Municipal.

Alejo, junto a otros 12 estudiantes y 2 actores conforman un total de 15 personas que estarán hoy y mañana en Pringles, aplicando los conocimientos de la carrera que cursan y elaborando el film que es parte de un proyecto seleccionado para implementar en dos locaciones: Coronel Pringles y Azul.

 

En ambos la característica saliente en cuanto a estructura es la obra arquitectónica de Francisco Salamone, y ese será el escenario para el cortometraje que elaborarán los estudiantes universitarios.

Como mencionamos, el cortometraje se filmará en las ciudades de Azul y Coronel Pringles, y es financiado enteramente por alumnos de la Universidad del Cine. Dirigido por Sasha Falcke, producido por Nacho Finkelstein y Alejo Duclós. Fotografía: Micaela Lauro, Arte: Catalina Basso y Valentina Schajris; Sonido: Olivia Kusijanovi?.

El cortometraje es una ficción, que se basa en la estructuración de ambas ciudades como si fueran una sola, reuniendo características similares de la obra de Salamone; y en la misma se diagrama sobre la base de dos hermanos que van en busca de los restos de sus padres.

Los estudiantes ya han estado visitando nuestra ciudad en un par de oportunidades, recorriendo distintos puntos geográficos y realizando las correspondientes pruebas de cámaras. Por supuesto, lo que más impactó a los estudiantes es la magnificencia de las obras del arquitecto Salamone.

Para quienes quieran colaborar con la financiación del proyecto, los estudiantes de la Universidad del Cine crearon un IDEAME para recaudar fondos. Ideame es una plataforma que permite realizar proyectos con el aporte de personas, que a cambio reciben un premio (como aparecer en los créditos del film, o simplemente una rica torta).

El link donde se puede hacer un aporte o conocer más sobre el proyecto y la plataforma es el siguiente:
https://www.idea.me/proyectos/64293/nectar

Por parte de distintas áreas del municipio pringlense, los estudiantes han recibido el apoyo para poder pasar en Pringles estos días y realizar el proyecto, que estarán filmando hoy por la tarde en la explanada del Palacio Municipal.

BUSCAN AUTOMOVIL ANTIGUO PARA RODAR ESCENA

Una de las escenas a rodar es sobre un automóvil de características antiguas, aunque no es imprescindible que estén en muy buenas condiciones.
Quienes tengan algún vehículo antiguo pueden comunicarse con Alejo Duclós al teléfono 2281-557382.

También desde el grupo de filmación se busca algún servicio de catering o viandas económicos, para las comidas de hoy y mañana.
El cortometraje se expondrá una vez finalizado en las ciudades de Azul y Pringles; para luego exhibirlo en diferentes festivales de cine.
RG

Te puede interesar
Ultimas noticias