viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.8ºc | Pringles

VISITÓ LA CIUDAD

Ritondo en Bahía: "Luchamos contra el narcotráfico porque es el padre y la madre de todos los delitos"

18/10/2018
Ritondo en Bahía: "Luchamos contra el narcotráfico porque es el padre y la madre de todos los delitos"
Ritondo: "Luchamos contra el narcotráfico porque es el padre y la madre de todos los delitos"

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   El ministro de Seguridad Cristian Ritondo vino hoy a Bahía Blanca e insistió con la pelea del gobierno bonaerense contra el narcotráfico "que es el padre y la madre de todos los delitos".

   "La primera vez que vine a Bahía había allanamientos que estaban pedidos hace 8 meses. Hoy la justicia nos está acompañando y es porque hay decisión política de dar una lucha contra la mafia del narcotráfico", sostuvo el funcionario en una rueda de prensa.

   Ritondo habló del "trabajo constante" para bajar el delito en ese sentido y que se han realizado "grandes operativos" como en Moreno, donde se secuestraron 8.000 kilos de marihuana.

   "Tenemos 94 [policías] hombres y mujeres que están de pie luchando contra el narcotráfico porque es el padre y la madre de todos los delitos", dijo. 

   El ministro también habló sobre "la ambiciosa" reforma en la fuerza bonaerense. 

"Tenemos una reducción sustancial del delito", dijo Gay 

   "No puede haber un cambio de un día para el otro pero tenía que empezar. Siempre queremos ver el resultado para mañana pero hay que tomar decisiones que queden para la policía", sostuvo y mencionó por ejemplo la entrega de las declaraciones juradas de los jefes policiales, el trabajo de civiles en Asuntos Internos y la masiva presencia policial en las calles de la provincia.

   "No hay paso atrás. Son transformaciones que quedan en el tiempo", concluyó.

 

   Sobre la difícil situación económica que atraviesa el país, Ritondo aclaró que no va a haber recortes en seguridad pero "tenemos que administrar de la mejor manera posible los recursos".

   El ministro de Seguridad se mostró con el intendente Héctor Gay y también con el jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni.

   "Antes los efectivos tenían temor de denunciar a los compañeros, porque eso le traía problemas de trabajo. Hoy se investigan todas las denuncias, personales o anónimas. El buen policía no quiere compartir su trabajo combatiendo el delito con un compañero que a veces resulta ser un delincuente", expresó Perroni.

   Y agregó: "Entre las 94.000 personas que trabajan en la policía siempre hay alguno que tiene una actitud irregular, pero se lo separa y se lo investiga". 

FUENTE: La Nueva

Te puede interesar
Ultimas noticias