jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 26.1ºc | Pringles

ES DE LA PAMPA

Quiere saber quiénes recibieron los órganos de su hijo "para darles un abrazo"

18/10/2018
Quiere saber quiénes recibieron los órganos de su hijo "para darles un abrazo"
Un hombre busca a los receptores del hígado y los riñones y las válvulas cardíacas de su hijo de 18 años.

 

Foto: Clarín

   Un hombre pide conocer a los receptores de los órganos de su hijo Bruno, que falleció hace casi 3 semanas a los 18 años.

   El pedido de Daniel Jensen (49) se viralizó en las redes en las últimas horas, cuando compartió una selfie junto a Bruno, que murió después de una operación de cerebro.

   Jensen vive en General San Martin, La Pampa. La foto que compartió es en un corral con 2 toros atrás y encierra la pasión y el sueño que compartía con su hijo: el campo y el proyecto de una cabaña.

   El pedido lo hace junto Laura, su esposa: quieren conocer a quienes recibieron el hígado, los riñones y las válvulas cardíacas de Bruno.

   El padre puso en su estado que se sentía "devastado". Y pidió: "si fuiste trasplantado/a de hígado o riñón el 6/10/18 después de las 3:00 am, Bruno puede ser quien con su final esté prolongando tu vida”.

   “Sabemos que era su deseo, lo dispuesto que estuvo siempre a ayudar a quien tuviera un problema de salud, lo que esto lo sensibilizaba, lo contento que se puso cuando salió la ley Justina”, agregó.

   Por último, expresó: "Si estás agradecido/a a este ángel que te regaló parte de sí para que pudieras seguir viviendo, quiero que sepas que sólo queremos darte un abrazo, alguna vez. Daniel Jensen y Flia".

   Daniel, aunque está al tanto de que los responsables de los trasplantes no pueden poner en contacto a las partes en forma directa, sabe que se produjeron encuentros.

   "Busqué asesoramiento y si el operador tiene buena voluntad, le pueden avisar el receptor que la familia del donante lo quiere conocer. Es una decisión de ellos".

 

   La muerte de Bruno sorprendió a los Jensen. Ya había superado 2 operaciones, las 2 de urgencia. La última había sido hace 10 meses por Malformaciones Arterio Venosas en el cerebro. Ahora enfrentaba una cirugía programada, para lo que se llama "la recanalización".

   "Bruno fue más tranquilo que nunca. Y nosotros también. Cuando estaba por entrar al quirófano, el neurocirujano me dice que era una operación muy compleja", explicó Jensen a Clarín. Bruno murió 3 días después de la intervención.

   "Iba a estudiar veterinaria. Terminaba el secundario y empezaba el año que viene. Le gustaba la genética, queríamos poner una cabaña", cuenta Daniel sobre su hijo.

   El 5 Bruno murió. Y esa madrugada su hígado y un riñón fueron trasplantados. Daniel Jensen y su familia quieren abrazar a los receptores, una forma de abrazar a Bruno. (La Nueva. y Clarín)

FUENTE: La Nueva

Te puede interesar
Ultimas noticias