miércoles 24 de abril de 2024
Algo de nubes 3.3ºc | Pringles

PARO GENERAL

La CGT anunció un paro general de 36 horas para noviembre

18/10/2018
La CGT anunció un paro general de 36 horas para noviembre

De concretarse sería el quinto paro en contra de la gestión de Mauricio Macri. Los dos caciques sindicales aseguraron este jueves que "seguramente" convoquen a un paro de 36 horas en noviembre.

"Se terminó el diálogo con el Gobierno, estamos desilusionados", sostuvo Acuña, un dirigente que responde a Luis Barrionuevo y a Sergio Massa. Y añadió: "Si el Gobierno sigue con esta política económica, la CGT convocará a un paro nacional con movilización en noviembre".

Por su parte, Daer señaló: "Las políticas de este gobierno nos están llevando a una debacle social. Lo único que queda por delante es un paro de 36 horas, aunque todavía no está definida la fecha".

Y acotó: "El macrismo perdió toda sensibilidad social, lo único que queda por delante es un paro nacional". En varias oportunidades, la CGT exigió un cambio en el rumbo económico de la gestión y rechazó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Además, de las advertencias de Acuña y Daer, otros dirigentes cegetistas que participaron del acto peronista en Tucumán expresaron su preocupación por la inflación y la caída del empleo. Uno de ellos fue el jefe de los colectiveros de la UTA, Roberto Fernández, que está en conflicto en varias provincias del interior del país porque aún no se concretó el pago del aumento salarial acordado en la paritaria del sector.

La interna peronista Por otro lado, hizo referencia al rearmado de la oposición: "Lo único que queremos es a todo el peronismo unido. De esta crisis no vamos a salir fácilmente, tenemos que tener un frente amplio, peronista y unido".

A un año de las elecciones presidenciales de 2019, un día después de las celebraciones del Día de la Lealtad (peronista), Acuña aseguró que apoyará a Massa como candidato a suceder a Macri en la Casa Rosada.

Acuña fue legislador provincial del Frente Renovador y alternó ahora la banca con su esposa. "Voy a apoyar al compañero Massa porque creo que es el hombre indicado para ocupar el lugar", afirmó.

Consultado sobre si el líder del Frente Renovador debería "tomar un café" con la senadora y ex presidenta Cristina Kirchner, el gremialista contestó: "No comparto, tomar un café, ¿qué significa?".

Acuña también se refirió a la salida de Juan Carlos Schmid del triunvirato de mando de la CGT.

"La relación con Schmid era buena, siempre en las mejores familias hay alguna diferencia, pero no más que eso", relativizó la pelea con el dirigente portuario que fue ubicado en uno de los sillones de mando de la central obrera por Hugo Moyano.

Fuente: La Nación

Te puede interesar
Ultimas noticias